Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

«La última vez que se invirtió en la seguridad de los trenes, Vidal estaba en el jardín de infantes»

El presidente graficó su indignación por la falta de inversión de gobiernos anteriores.

banner

El presidente Mauricio Macri estuvo presente hoy en las obras de un nuevo taller de trenes en La Plata, donde fue acompañado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Allí fue muy crítico con la falta de inversión de gobiernos anteriores. Además, agregó que estos hechos marcan «pasar del abandono a construir todos los días una nueva realidad».

El mandatario se mostró muy emocionado destacó que «cuidar los trenes es cuidar la seguridad de todos aquellos que viajan» y recalcó: «Después de tantos años en que se nos han prometido cosas y que nada pasaba, habíamos empezado a resignarnos».

Luego, agregó: «Hoy tenemos la oportunidad de ver que este taller se reabre después de haber sido cerrado en el 2001. Nosotros en tres años y medio pusimos el ferrocarril Roca en plenitud, electrificado y con frenos automáticos. Y para dentro de unos pocos meses, esperamos que todos los trenes del área metropolitana tengan los mismos mecanismos de seguridad. Uno empieza a sentir que podíamos, que era mentira todo lo que nos habían dicho»

Además, fue muy crítico por la falta de inversión en las gestiones anteriores y realizó una comparación particular con la edad de Vidal. «Uno mira y ve que hace 40 años no se invertía en seguridad en los trenes de pasajeros del área metropolitana. Imagínense que la gobernadora estaría en el jardín de infantes», aseguró.

Posteriormente, recalcó hechos que consideró fundamentales para seguir adelante con su gestión. «Cuando les decimos que estamos construyendo los cimientos, hablamos de esto, de esas bases. Nosotros queremos mucho más. Queremos un país que crezca y lleno de oportunidades para todos los argentinos», prosiguió.

También consideró que el Gobierno ha generado cambios trascendentales en los medios de transporte. «Hemos lanzado la revolución de los aviones, de las autopistas y las rutas. Y hoy también hemos lanzado una revolución en nuestros trenes», sostuvo.

Finalmente, concluyó: «La verdad es que estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho. Esto es mucho más profundo que pasar de un freno de mano a un freno automático. Es pasar de la desidia a la acción, del abandono al hacer todos los días para construir una nueva realidad y de la corrupción a la transparencia. Hemos empezado realmente a cambiar definitivamente esta historia».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados