Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

RUNRÚN

Las 15 frases más destacadas de Cristina en La Rural

Fue ante más de mil personas en un período de gran incertidumbre electoral.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo este jueves 9 de mayo en la Feria del Libro ante un salón colmado de público, donde realizó la presentación de su obra «Sinceramente». Allí habló un poco más de media hora, que fue suficiente para que paseara por varios temas y dejara fuertes reflexiones. A continuación, lo más destacado de sus dichos:

«Quiero agradecer también a miles y miles que compraron el libro en momentos difíciles. Me consta que muchos lo hacen juntando las monedas, o juntándose entre dos o tres para poder comprarlo».

«Yo no creo en los neutrales, se habrán dado cuenta. Creo que para neutrales están los suizos. Los argentinos no somos neutrales. Nunca lo fui, ni lo quiero ser».

«El libro, lejos de plantear enfrentamientos, es una interpelación a todos. A las dirigencias, no solamente políticas, sino sociales, culturales y a la sociedad».

«Después de todo lo que hemos vivido y lo que hemos pasado, yo no creo en sociedades maravillosas y perfectas que den malos dirigentes. Creo que hay algo de reflejo de lo que hay arriba, hay abajo, y viceversa».

«Los jóvenes son mi gran apuesta y mi gran esperanza»

«En el epílogo hablo del populismo y de esta cosa del Gobierno populista. Es como que tenemos el cartelito acá que me dice que ‘soy populista'»

«El Gobierno que yo dejé con 207 mil planes sociales, hoy tiene casi medio millón. Muchos más de los que tenía el Gobierno de los choriplaneros o planeros».

«Mucha gente decide sobre información que no es correcta».

«Lo que puede ser disconformidad con lo ideológico, para muchos argentinos y argentinas es el sobrevivir todos los días. Y cuando digo sobrevivir, lo digo en términos literales, no literarios».

«Nadie puede estar en desacuerdo con los acuerdos, pero permítanme decirles que va a ser necesario algo más. Un contrato social de todos los argentinos y todas las argentinas».

«Sin que nadie se ofenda, pero creo que el último gran dirigente empresario que tuvo el país fue José Ber Gelbard».

«Es necesario un contrato social de los argentinos y las argentinas. Yo creo que si tuviera que ponerle un título le pondría ‘Un Contrato Social de Ciudadanía Responsable’, porque esto involucra a todos».

«Quiero sinceramente que este libro le sirva a los argentinos como un instrumento de debate».

«Lo que dice el libro no es teoría. Es práctica y experiencia. Dura, dolorosa, con equivocaciones y aciertos. Pero con la convicción absoluta de estar haciendo lo mejor de acuerdo a lo que uno piensa y siente».

«Cuando uno está en esto que es la política, está acostumbrado a que lo critiquen y hasta que inventen también, no es nada nuevo. Pero siempre creo que hay determinados límites, que son los de las personas en su vida».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados