Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Los gremios del transporte adelantaron nuevas medidas de protesta: ¿cuándo vuelven a parar?

Tras el paro de hoy en medio del Día del Trabajador, la CATT anunció nuevas medidas.

Tras el paro general realizado ayer por los gremios opositores al gobierno, desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se mostraron conformes con su medida de fuerza realizada hoy en reclamo por la eliminación del impuesto a las ganancias y un aumento de emergencia para los jubilados y advirtieron que la medida se repetirá el 25 de mayo.

El paro anunciado por todos los transportes para el 1º de mayo, que es feriado, fue muy criticado por el resto de los sindicatos y los opositores en general. Sin embargo, el secretario general de la CATT, Juan Carlos Schmid, aseguró que “la medida tuvo un acatamiento total en todos los modos del transporte, ferroviario, automotor, portuario y aeronáutico”.

“Un feriado nacional se paga doble y eso hace que uno ingrese en la categoría más alta del impuesto a las ganancias y el descuento no afecta sólo ese día, sino en el ingreso de todo el mes. Uno trabaja más para ganar menos, por eso le exigimos al Gobierno que revea esta política económica», argumentó Schmid.

Por su parte, el secretario adjunto de la CATT, Omar Maturano (de La Fraternidad), mostró su entusiasmo con el paro realizado y anunció que es el primero de muchos si sus reclamos no son atendidos: “Con esta medida inaugural e inédita nosotros tenemos un Plan de Lucha, que se repetirá el 25 de Mayo y todos los feriados si no escuchan nuestra voz”.

El Gobierno Nacional ya admitió que «está estudiando» cómo evitar el impacto del impuesto a las Ganancias sobre aquellos trabajadores que perciben adicionales por feriados y horas extras. Así lo anticiparon los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Transporte, Guillermo Dietrich, en medio del paro de transporte en reclamo por el mínimo no imponible de ese tributo.

«Hay un tema que se está estudiando, que sobre el salario doble por un feriado se toma Ganancias. Ese es el sentido de un paro durante un feriado. Para demostrar las consecuencias que puede tener. Finalmente, al trabajador no le conviene trabajar, si eso toma Ganancias», aseguró la titular de la cartera de Seguridad.

Además, la exdiputada nacional y exministra de trabajo de la Alianza que se fue del poder en 2001, indicó: «El Gobierno estudia esta cuestión, pero no tengo detalles técnicos. Pero, evidentemente si a una persona no le conviene trabajar un feriado, entonces ese doble salario es un tema de cálculo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados