Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Movilizaciones en todo el país para respaldar al juez Ramos Padilla

La gente se movilizó hacia Plaza Lavalle pero se encontró con que no había luz.

Luego del pedido para que la causa de espionaje ilegal pase a Comodoro Py, una multitud de personas realizó marchas en distintos puntos del país con el fin de solicitar que Alejo Ramos Padilla siga al frente del expediente. La particularidad de la noche se dio en Plaza Lavalle, donde el medio de las manifestaciones, se produjo un apagón de luz.

La cita de la manifestación se desarrolló bajo los lemas “Basta de impunidad” y “Justicia independiente”, solicitada para el jueves a las 19 en todo el país. Los puntos de encuentro abarcaron desde Trelew hasta San Salvador de Jujuy. Todos, por la premisa de que Alejo Ramos Padilla mantenga la competencia en la causa donde se investiga, entre otros, al juez federal Carlos Stornelli, quien se niega a comparecer ante la Justicia.

Plaza Lavalle, frente a Tribunales, se vio poblada por una verdadera multitud que se encontró con una sorpresa: no había energía eléctrica. Lejos de dejar el lugar, los presentes alumbraron con las linternas de los celulares y continuaron adelante con la manifestación de respaldo a la permanencia del juez de Dolores.

En Rosario, el epicentro se convocó en el Monumento a la Bandera, mientras que en Santa Fe se dio en la plaza 25 de Mayo. Además, en localidades como Puerto Madryn, Trelew, Viedma, San Juan, Río Cuarto, Mar del Plata, La Rioja, La Plata, Bariloche, entre otras, también salieron a la calle.

Además, en la red social Twitter, se hizo tendencia el hashtag #RamosPadillaNoSeToca, con el que todos los asistentes replicaban con pedidos e imágenes lo que estaba sucediendo en los distintos puntos de encuentro. Allí, también enviaban mensajes pidiendo que la causa no se mueva de Dolores y con duras críticas hacia el Gobierno.

Esta no es la primera gran movilización de respaldo hacia el magistrado, ya que hace un par de semanas también se desarrollaron manifestaciones a lo largo de todo el país.

Etanto, siguiendo adelante con la causa, el juez informó que a la lista de imputados se sumaron Elisa Carrió y Mariana Zuvix. Además, citó hoy a declaración indagatoria a la abogada Florencia Guijo, de quien se sospecha que fue contratada para entrenar a Leonardo Fariña sobre sus declaraciones en causas judiciales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados