Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

«No habrá república sin el peronismo, ni peronismo que no sea republicano»

Schiaretti consiguió un gran triunfo en Córdoba.

banner

Juan Schiaretti arrasó en Córdoba. Con casi el 70% de los votos contabilizados, el mandatario provincial salió a dar su discurso con la certeza de que contaba con más del 55% de los sufragios, imponiéndose ampliamente sobre el candidato de Cambiemos, Mario Negri, que apenas alcanza el 17%. En sus palabras, indicó: «Seguiremos garantizando la división de poderes y la plena vigencia de los derechos humanos».

La respuesta de la provincia a Schiaretti fue contundente. Una vez que se conocieron los primeros números, la tendencia ya era irreversible. Con el correr de las horas, la misma terminó construyendo una victoria histórica para el candidato peronista. «Quiero decirle a todos los cordobeses que esta es la mayor diferencia de la historia desde la vuelta de la democracia con el segundo colocado», afirmó.

Sin embargo, sostuvo: «Ni por asomo esa diferencia nos hará caer en arbitrariedad ni que nos dieron la suma del poder público, ni nos harán creer que tenemos la verdad en la mano. Este triunfo nos impulsa a ser lo que siempre fuimos los que cuidan la democracia en público, somos plurales, creemos en los consensos y los que respetamos a los que piensan distinto».

En ese sentido, consideró que «solo cuando se puede pensar distinto es cuando las sociedades progresan. En Córdoba podemos». Luego, envió un claro mensaje donde consideró: «Estamos convencidos que no habrá república en Argentina sin el peronismo y no habrá futuro para el peronismo si no es republicano».

Además, le rindió un homenaje al exgobernador de la provincia, José Manuel De la Sota. “Quiero rendir un emocionado recuerdo a mi amigo y compañero. A él le dedicamos este triunfo porque puede no estar físicamente con nosotros, pero siempre nos está acompañando”, señaló.

Luego, en un momento donde el país está teniendo graves problemas económicos, el gobernador expresó: «Quiero también decirles que seguiremos gobernando nuestro modelo que establece que primero hay que tener equilibrio fiscal para que las dificultades no entren en dificultades. Por eso pudimos hacer obra y programa social».

Finalmente, concluyó: «Quiero ratificar que nosotros somos como proyecto político la expresión de un Estado que nos es una carga para el sector privado, que no compite con ellos sino que lo impulsa para que haya trabajado inversión y producción. Pero también ratificado la presencia de un estado fuerte porque es el único garante de la justicia social».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados