Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Nueva ebike: tecnología al servicio del planeta y el usuario

La empresa argentina EMOV ofrece al mercado de bicis electrónicas la flamante “Brina 2”.

banner

La consciencia ecológica reposicionó el lugar de la bicicleta dentro de la sociedad. De utilizarse para disfrutar de un momento de diversión, pasó a convertirse en un valioso medio de transporte. Es saludable y contribuye con el medio ambiente. Con esto en mente, empezaron a desarrollarse nuevas variaciones, donde la tecnología tuvo un papel fundamental para convertirlas en electrónicas.

En Argentina, una de las firmas encargadas de generar propuestas en esta línea es EMOV, una organización que remonta su origen a 2007. En aquel momento, no existían tantas bicisendas como ahora. Su primer proyecto consistió en instalar motores a las bicicletas tradicionales. Más de diez años después, y con la colaboración de distintos avances y propuestas, presentan la «Full Hiper-Smart«.

Definida por ellos como «una nueva generación de bicicletas», la primera signature bajo este concepto es «Brina 2». Este medio de transporte dejó de ser un par de ruedas para convertirse en un foco de ingeniería, diseño y avances en cuanto a aplicaciones inteligentes para el usuario. Cada una de estas áreas está cubierta por este nuevo producto.

Entre las especificaciones que destacan está el material con el que está realizada: es una única pieza de fibra de carbono. Desde ahí se explica lo liviana que es la propuesta: solo 16 kg. Eso la revela como una opción útil para el ambiente y cómoda para sus usuarios. La tecnología como medio para mejorar la calidad de vida individual y social.

El referente de la empresa, Gabriel Muñoz, explicó que «la Brina 2 es una ebike única en el mercado mundial por sus características de diseño e ingeniería, su avanzada tecnología y por reunir todos los atributos y beneficios de una bicicleta eléctrica en su máxima expresión». Simplificando, una bici elite.

En palabras del ejecutivo, los factores descritos propician «una relación costo-beneficio excepcional». Este diseño cuenta con iluminación delantera y trasera, y a través de la app «hiper-smart» ofrece un servicio de GPS, opción de bloqueo antirrobo y geolocalización, además de encendido automático de motor y luces.

Lejos queda la bici dependiente exclusivamente de los pedales. Sin embargo, sin esa esencia y ese impulso inicial de diversión, que a su vez generó la búsqueda de otros medios de transporte, la humanidad no habría llegado a este punto. Vale destacar que esta edición de ebike ya se encuentra disponible en el mercado argentino.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados