Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

La oposición se une en la Ciudad de Buenos Aires para pelearle el poder al PRO

Diferentes espacios anunciarán esta semana un acuerdo de unidad de cara a las elecciones porteñas.

banner

Con el objetivo de arrebatarle el poder en la Ciudad de Buenos Aires al PRO, que gobierna allí desde el 2007, diferentes sectores del progresismo, entre los que figuran el kirchnerismo, Somos y Proyecto Sur, decidieron unirse en busca de armar un frente competitivo que pueda derrotar al actual jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

La presentación del espacio se realizará este lunes a las 17.30 en el Paseo La Plaza y los oradores serán el senador nacional, Fernando «Pino» Solanas; las diputadas nacionales Victoria Donda (Somos) y Gabriela Cerrutti (Nuevo Encuentro); y dirigentes del peronismo porteño que preside Víctor Santa María, entre otros.

Durante la exposición los dirigentes expresarán la idea de formar un «Frente Patriótico» y oficializarán así su decisión de competir en las elecciones porteñas con una propuesta progresista y que apunta a conquistar al electorado que está disconforme con la situación del país en general, y de CABA en particular.

La idea de formar un frente único viene teniendo ya varios encuentros y expresiones de apoyo de varios referentes. Hace apenas unos días, durante el Congreso Nacional de Proyecto Sur, se pudo tomar una foto de unidad entre «Pino» Solanas, Máximo Kirchner, Felipe Solá, Donda, Andrés Larroque y Mariano Recalde. Allí el lema fue «Gran Frente Patriótico, sin exclusiones».

Recalde justamente es uno de los que ya expresó su deseo de enfrentarse a Rodríguez Larreta en los próximos comicios porteños. En recientes declaraciones, el diputado criticó a Cambiemos y dijo que «son muy malos gobernando, pero son muy buenos haciendo campaña electoral, no hay que subestimar a este Gobierno».

Hablando con los medios, el kirchnerista se preguntó: «¿No le pusieron pauta a ustedes contando un plan que había hecho 54 escuelas en la Ciudad de Buenos Aires? Porque ayer me llegó un pedido de informe que hicimos y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se gastó 109 millones de pesos en un mes en televisión, cine, vía pública, radio, diciendo las escuelas que hicieron, y recorrimos esas supuestas escuelas y no se hicieron».

Pero Recalde no es el único que buscará ser el candidato del peronismo en CABA, ya que otros proponen a Daniel Filmus, la propia Donda, Matías Tombolini o incluso al presidente de San Lorenzo, Matías Lammens. En 2015, el expresidente de Aerolíneas Argentinas ya fue el elegido para pelear la jefatura de Gobierno, quedando en tercer lugar con el 21,91%, detrás de Martín Lousteau y el mencionado Rodríguez Larreta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados