Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Pino Solanas selló su alianza con los K

El senador llamó a conformar «un gran frente patriótico».

banner

Fernando «Pino» Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, confirmó este jueves su alianza con Cristina Fernández de Kirchner y con el Partido Justicialista (PJ). Además, llamó a conformar «un gran frente patriótico sin exclusiones» de cara a las elecciones presidenciales de octubre de este año.

El funcionario lideró el Congreso Nacional de Proyecto Sur en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en donde se observó una amplia convocatoria de los dirigentes de la oposición más dura al Gobierno Nacional del presidente Mauricio Macri.

Estuvieron presentes, entre otros dirigentes, el jefe de la bancada K en Diputados, Agustín Rossi; los diputados nacionales Felipe Solá, Victoria Donda, Gabriela Cerruti, Hugo Yasky, Daniel Arroyo y Andrés Larroque; los economistas Claudio Lozano e Itai Hagman; el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray; los dirigentes de Proyecto Sur Alcira Argumedo y Mario Cafiero; y el referente de la CTA Autónoma Pablo Micheli.

Solanas afirmó que su coalición, a la que calificó como «modesta», no tiene la estructura ni el peso para realizar la convocatoria que debería impulsar al «Frente Patriótico». «Las dos columnas fundamentales que deben asumir esa responsabilidad son el peronismo referenciado en el PJ y Unidad Ciudadana que lidera Cristina Kirchner», resaltó.

«Hay que vencer al Gobierno con una victoria contundente para que surja un Gobierno con sustento político y legitimidad suficiente para comenzar a dar vuelta la página de la Argentina», manifestó Pino Solanas en plena campaña electoral para los comicios generales de octubre próximo.

Por este motivo, el funcionario nacional remarcó que las elecciones presidenciales de este año son «estratégicas» en la región ya que «América Latina espera un no rotundo al neoliberalismo». Mientras que alertó ante el público presente que «si se pierde esta elección, perdemos la Argentina».

Por otro lado, Pino rememoró que en el 2018 Lula Da Silva marchaba primero en las encuestas cuando fue privado de su libertad e impedido de competir para regresar como mandatario de Brasil. Por eso, llamó a aprender de esa experiencia de Brasil y a buscarle alternativas a Cristina en el caso de que aparezca un imponderable de último momento.
  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados