Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Polémica por trenes: ¿en qué año fue María Eugenia Vidal al jardín de infantes?

El presidente realizó una frase muy particular. ¿A qué se refería?

banner

Mauricio Macri visitó este miércoles las obras de un nuevo taller de trenes en La Plata acompañado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Allí, a pocos meses de las elecciones, el presidente desarrolló un efusivo discurso hablando de las obras de su Gobierno y, en un momento determinado, hizo referencia a una situación muy particular.

«La última vez que se invirtió en la seguridad de los trenes de pasajeros del área metropolitana, Vidal estaba en el jardín de infantes. Imagínense lo chiquitita que era», señaló, en una llamativa comparación donde no quiso revelar a ciencia cierta la edad de la gobernadora.

Entre risas y las posteriores palabras del mandatario, la frase quedó como un dato de color más en el medio del discurso. Luego, Macri continuó dando su punto de vista sobre la importancia de lo que Cambiemos había realizado durante estos tres años y medio que lleva en el Gobierno.

Pero, ¿qué era lo que acontecía en el país cuando María Eugenia Vidal estaba en el jardín? Según se pudo conocer, la gobernadora de Buenos Aires nació el 8 de septiembre de 1973, un mes antes del comienzo de lo que sería el tercer y último mandato de Juan Domingo Perón, que duraría hasta mediados del año siguiente.

Sin embargo, a lo que se refería Macri fue al año 1978, cuando Vidal todavía no había comenzado la primaria y se encontraba en su etapa preescolar. En ese entonces, el presidente del país era Jorge Rafael Videla, quien gobernó la Argentina desde 1976 hasta 1981.

Efectivamente, según detallan documentos históricos, meses después del triunfo del equipo de fútbol nacional en el Mundial que se desarrolló en el país, Videla viajó hacia Japón para llevar adelante una reunión bilateral, donde comunicó que uno de los proyectos en curso que se estaba desarrollando en territorio argentino se trataba de la electrificación del ferrocarril estatal Roca.

«¿Por qué, durante estos 40 años, todos aquellos que nos precedieron en el ejercicio del poder no se ocuparon de los trenes? Nosotros en tres años y medio pusimos el ferrocarril Roca en plenitud, electrificado, con frenos automáticos. Y para dentro de unos pocos meses, esperamos que todos los trenes del área metropolitana tengan los mismos mecanismos de seguridad», planteó ayer el presidente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados