Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amalia Granata

POLÍTICA

¿Qué determinó el Tribunal Electoral sobre la candidatura de Amalia Granata?

La candidata del partido «Pro Vida» realizó una gran elección en las primarias.

banner

Amalia Granata fue una de las grandes sorpresas electorales que arrojaron las elecciones primarias en la provincia de Santa Fe. La periodista, que busca ser diputada por «Unite por la Vida», fue la tercera más votada en su categoría. Por problemas internos, su candidatura estuvo en riesgo hasta hace unas horas, cuando el Tribunal Electoral confirmó que finalmente podrá participar de los comicios.

La perfomance de Granata en los comicios del pasado 28 de abril la pusieron en el centro de la escena. Con casi 150 mil votos, fue tercera en su categoría, solo por detrás del actual gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, y bastante cerca del candidato de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz.

Además, la candidata no pasó por un buen momento a la hora de emitir el voto, ya que la presidenta de mesa la recibió con un pañuelo verde que simboliza la causa del aborto legal. «Una vez más demostramos que seguimos defendiendo las dos vidas», expresó luego de los comicios, y agregó: «Gracias Santa Fe! No gané yo, ganó la vida».

Sin embargo, la alegría se transformó en incertidumbre. Unos días después del gran resultado obtenido, uno de los partidos integrantes de la coalición resolvió quitarle su apoyo y solicitó la abstención de la alianza en las categorías gobernador, diputados y senadores.

El principal motivo que derivó en esta determinación se debió a la determinación de uno de los candidatos que integran la lista, Arnaldo Ghione, quien había apoyado formalmente la candidatura de María Eugenia Bielsa, que aspiraba a ser gobernadora y se había manifestado a favor del aborto.

Sin embargo, Granata se comunicó con uno de los referentes del sector y llegaron a un acuerdo. En primera instancia, Ghione pidió disculpas en relación con su posición de apoyo a Bielsa . Luego, desde el partido ingresaron una nota con el pedido de «dejar sin efecto la resolución mediante la cual se abstenía de participar en las elecciones provinciales».

Por eso, se confirmó que la mediática estarán en las generales. Además, se confirmó que, en el caso de repetir este resultado, Amalia Granata será la presidenta del bloque legislativo. Las elecciones se llevarán adelante el próximo 16 de junio, donde se espera que el peronista Omar Perotti y el socialista Antonio Bonfatti luchen voto a voto por la gobernación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados