Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rihanna
Rihanna.

CELEBRITIES

Rihanna, la cantante que aboga por las tallas grandes

En la inauguración de Fenty en París, reveló que los diseños se inspiraron en sus curvas pronunciadas.

Rihanna es la cantante barbadense que se metió en un bolsillo a la industria de la alta costura, específicamente a la moda parisina. En septiembre del año 2017 se asoció con la casa francesa LVMH con el propósito de lanzar su marca Fenty que abraza su primera colección de ropa –inaugurada este 24 de mayo– pero lo que más llama la atención, es que Riri busca la igualdad de género, la inclusión racial y la exposición de las tallas grandes.

El nombre de la marca de Rihanna proviene de su apellido –Robyn Rihanna Fenty– no quiso estamparle su propio nombre para no encasillarse, como lo han hecho otras celebridades. Aunque es nueva en la industria de la moda, llega con paso firme: romper con los códigos de vestimenta y de género.

Rihanna en la inauguración de su firma Fenty en París. / Fuente: AFP.

La artista de 31 años apareció el pasado miércoles en la plaza de los Vosgos en París, con una chaqueta blanca de mangas largas a justada a la cintura, con hombreras y una minifalda del mismo color. Las sandalias tenían tacón aguja y sus joyas eran en color plateado. Sin duda, una propuesta masculina que deja ver su lado más sensual y femenino.

El conglomerado francés de LVMH Moët Hennessy acoge a importantes marcas como Givenchy y Louis Vuitton con las que ha ganado más de 500 millones de euros. Así que decidió apostar por algo innovador; y Rihanna lo representa. «Ella tiene este carisma. No es la persona más famosa del mundo; hay algunas personas con más seguidores (Rihanna tiene más de 70 millones de seguidores en Instagram, mientras que Kim Kardashian tiene 140 millones). Estoy seguro de que algunos de ellos son muy profesionales, pero no son Rihanna», aseguró Jean Baptiste Voisin, director de estrategia de LVMH.

La compañía especialista en moda aporta los fondos de inversión, el asesoramiento en la cadena de oferta, la experiencia en los negocios y el diseño para impulsar el proyecto. Mientras que Rihanna tiene en sus manos la responsabilidad de aumentar la visibilidad del conglomerado con su línea de ropa dirigida a una amplia gama de consumidores –que hasta cierto punto forman parte de la generación milenial– esto, para darle un empujón al corporativo de LVMH.

En palabras de Rihanna para una agencia de noticias, “en esta alianza hay presión cada minuto. Pero no es una presión aplastante, sino una presión que te lleva a trabajar más y a recordarte todos los días ‘será mejor que lo hagas bien, niña’”. Al mismo tiempo, expresó que espera mantener en secreto el lugar de su oficina y así poder cumplir con sus responsabilidades.

Lo que no se esperaba, era que Riri revelara que la colección  fue diseñada para su cuerpo con curvas y piernas tonificadas, en lugar de tomar como referencia el cuerpo de una modelo de pasarela. Un “nocaut” para los cánones de belleza. «Soy una chica con curvas, y si mis cosas no me quedan bien, no va a funcionar. Tenía que comprobar cómo funciona cada pieza en mis caderas, mis muslos y asegurarme de que esto no sea algo que se vea bien en un modelo en forma».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados