Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Fuente: Twitter oficial de Roberto Lavagna.

POLÍTICA

Roberto Lavagna confirmó su candidatura a presidente

Tras el anuncio de la fórmula «Fernández – Fernández», el exministro de Economía confirmó su participación electoral.

El exministro de Economía, Roberto Lavagna, confirmó públicamente que será candidato a presidente en las próximas elecciones. Tras varios meses de incertidumbre, y luego del anuncio de la fórmula «Fernández – Fernández», Lavagna lanzó su candidatura: «Soy candidato a presidente. De hecho, ya está».

El sábado, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, compartió un video en redes sociales donde anunció que acompañará como vicepresidenta a Alberto Fernández, de cara a las próximas elecciones. La maniobra revolucionó el escenario político y sumó una nueva figura a la discusión electoral.

En ese marco, este lunes Lavagna hizo lo propio: después de meses de incertidumbre sobre su participación, finalmente confirmó la noticia por medio de un comunicado tras participar de un evento en la Universidad del Salvador. La candidatura también fue ratificada en una entrevista con el portal Infobae.

A pesar del anuncio, no brindó detalles sobre su participación en una interna dentro de Alternativa Federal. Desde un principio, la intención del economista era lograr una lista de consenso. Respecto a eso, Lavagna consideró que la clave no está en ir a una PASO o no, sino con qué fin: «Equivocan el análisis. El tema es para dónde quieren ir los integrantes de esto que es una alianza federal».

«Lo primero que tenemos que definir es lo otro. Es saber si algún integrante va a querer ir con Cristina o con el Gobierno. Esa es la primera respuesta que tenemos que tener ¿Vamos a hacer una PASO entre uno que se quiere ir para un lado, entre otro que se quiere ir para el otro lado, y nosotros que ratificamos Consenso 19? ¿Cuál es el sentido lógico de eso?», manifestó a Infobae.

Por su parte sostuvo que el anuncio de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner no modificó su discurso de superar la grieta: «El miércoles voy a llevar la propuesta de consenso que busca mantenernos al margen de los dos lados de la grieta para que para que no nos lleven para un lado ni para el otro».

El próximo miércoles se reunirán las principales figuras de Alternativa Federal para comenzar a definir el escenario electoral del espacio. De mantenerse así, será la segunda candidatura presidencial de Roberto Lavagna. La anterior fue en 2007 cuando compitió dentro del frente UNA, posicionando en el tercer lugar con el 16,91% de los votos.


El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados