Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Tras la dura derrota en Córdoba, Carrió criticó a un miembro del Gobierno

La diputada acompañó a Negri tras las elecciones.

banner

La diputada Elisa Carrió recorrió cada rincón de Córdoba junto a Mario Negri, el candidato del oficialismo nacional en la provincia. Sin embargo, el apoyo no se vio reflejado en los números: Cambiemos no alcanzó el 20% en las elecciones de este domingo y finalizó muy lejos del ganador, Juan Schiaretti.

Al respecto, la legisladora, fiel a su estilo, no evitó atribuirle responsabilidades al fracaso. Luego de realizar una crítica al peronismo, Carrió se descargó con Rogelio Frigerio y expresó: «Hubiéramos preferido que algún ministro del Interior apoyara a los referentes de Cambiemos».

A pesar de que reconoció que la provincia está desarrollando un plan de obras importantes, Carrió las asoció directamente con el Gobierno nacional por el reparto de fondos.  Además, consideró: «Córdoba jugó a que Cambiemos esté representado por personas decentes».

En tanto, también tomó la palabra Mario Negri, visiblemente afectado por la definición que arrojó una elección donde había generado una gran expectativa. «El resultado es claro, no se discute. Las derrotas se asumen. Saludamos a quienes ganaron y respetamos la decisión de los cordobeses», expresó.

Luego, sostuvo: «Personalmente no tengo nada que festejar. Asumo la responsabilidad y agradezco a la inmensa cantidad de jóvenes que se sumaron a una batalla muy desproporcionada. Mañana lunes continúa la vida de los cordobeses, con sus anhelos y con la confianza que le han dado al Gobierno» .

En tanto, Ramón Mestre, que fue tercero en la elección, también reconoció la victoria del Gobernador. «Felicitaciones a los ganadores de esta elección en la provincia. A las candidatas y candidatos que nos representaron en cada una de las listas provinciales y municipales, un ¡GRACIAS enorme!», indicó en Twitter.

Con más del 91% de los votos contabilizados, el actual mandatario Juan Schiaretti se impone con el 54.10% de los sufragios. Luego aparece Negri, con el 17.79%, mientras que el tercer lugar lo ocupa el candidato de la Unión Cívica Radical, Mestre, quien suma el 11% de los votos emitidos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados