Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

¿Último aviso? WhatsApp se despide de estos teléfonos

No queda mucho tiempo. Chequeá qué smartphone quedará relegado.

Como suele ocurrir, un tiempo antes de la fecha definitiva, WhatsApp avisa más de una vez que desde cierto día, quienes tengan un teléfono identificado por la aplicación de mensajería, no podrán usar la plataforma de mensajes gratuita porque la tecnología quedará obsoleta. Por eso es importante estar actualizado a estos anuncios porque tu teléfono puede ser uno de los afectados.

En su sitio web, WhatsApp avisó que quienes utilicen un celular con versiones antiguas de los sistemas operativos Windows Phone, Android y iOS se quedarán sin la aplicación a partir del 31 de diciembre de 2019 o del 1 de febrero de 2020.

Técnicamente, la aplicación dejará de funcionar a partir del 1 de febrero de 2020 en la siguiente versión:

-2.3.7 de Android y sus anteriores

-iOS 7 de iPhone o sus anteriores.

A partir del 31 de diciembre de 2019 dejará de funcionar en todos los dispositivos con Windows Phone, independientemente de la versión.

La empresa hoy propiedad de Facebook comunicó: “Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento». Incluso, en dichas versiones ya no se podrá crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas existentes.

Canal de pagos

Llegó el momento. El gigante estadounidense de las redes sociales Facebook hizo base en Londres como sede mundial de sus actividades de pago en línea, una nueva función que próximamente desplegará a través de WhatsApp, la herramienta de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo.

Así quedó en claro tras el evento: «Estamos deseosos de trabajar con algunos de los mejores expertos técnicos y operativos en Londres y Dublin para llevar WhatsApp a su segunda década», señaló el director de operaciones Matt Idema a través de un comunicado. Según el diario económico Financial Times, «WhatsApp tras este anuncio aumentará su plantilla de personal en un 25% contratando a unos 100 personas, principalmente en Londres pero también en Dublín».

Con esta nueva función, los usuarios dentro de la propia aplicación podrán efectuar pagos del mismo modo que ahora se intercambian mensajes, fotos y vídeos, lo que será prácticamente un antes y un después en la usabilidad de la plataforma. Creada en 2009 y comprada por Facebook en 2014, WhatsApp ya acumula 1.000 millones de usuarios en más de 180 países.

Al mismo tiempo, su empresa madre, Facebook, también tiene listo su sistema de pagos en varios países durante este año, pero privilegió a Reino Unido porque WhatsApp es más popular entre los ingleses que en Estados Unidos. Además, en tierra londinense habría más personal procedente de diferente países, en particular India, donde WhatsApp se ha masificado al extremo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados