Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Urtubey: “Lo que buscamos es salir de esta grieta que vive la Argentina”

Luego de la reunión de Alternativa Federal, el precandidato a presidente habló en Radio 10,

Con el correr de las horas, los dirigentes políticos se encuentran cada vez más apremiados por el tiempo, de cara a la presentación de las listas que competirán primero en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto. En ese sentido, uno de los partidos que se alista para dichas elecciones es el frente Alternativa Federal.

El espacio alternativo comienza delinear su estrategia política y, si bien hay especulaciones respecto a la decisión de Massa, todo indica que existe un consenso confirmado. De hecho, en la reciente reunión, Alianza Federal confirmó que se inscribirán como alianza política para las PASO.

Al respecto, quien habló al aire del programa Negro al Regreso, de Óscar González Oro, fue el gobernador de Salta y precandidato presidencial, Juan Manuel Urtubey. “Es terminante, nos presentaremos como alianza en las PASO, ya hemos designado los apoderados para las cuestiones legales para la presentación del frente”, fue lo primero que afirmó Urtubey.

“Hemos también resuelto ratificar la invitación al resto de los dirigentes de los distintos espacios que quieren colaborar en esta construcción, cuyo objetivo principal es salir de esta grieta que vive la Argentina. También tomamos algunas definiciones respecto de cómo nos organizamos en términos de las candidaturas en cada una de las provincias”, aseguró el precandidato.

Luego de confirmar la unificación de la alianza, y ante la imposibilidad de ser reelecto como gobernador en Salta, Urtubey indicó que “en Salta hay algunos candidatos que son competitivos y que hoy están discutiendo políticas cuyo desafío será continuar con el plan de desarrollo que tiene programado la provincia denominado ‘Salta 2030’”.

El gobernador aseguró que a lo que apuesta el espacio alternativo es a salir de la rosca de la política, y que los acuerdos pretendan ocupar el lugar que tienen que ocupar. “Nosotros queremos que lo resuelva la sociedad y por eso nos vamos a someter a las elecciones de agosto y estamos convencidos que trabajaremos con la misma pasión sea quien sea el ganador”, aseveró.  

Por último, Urtubey se mostró convencido en que Alternativa Federal llevará un candidato competitivo a octubre. En ese sentido, confirmó su precandidatura y aseguró que tanto la de él como la de Massa son candidaturas confirmadas. “Hoy la candidatura de Pichetto está confirmada también. Por supuesto que de aquí a las elecciones podrán reacomodarse el tablero, pero la candidatura de los tres hoy está confirmada”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados