Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Victoria Donda lanzó el frente Ampliar y ahora apuesta por la jefatura de Gobierno

La diputada llamó a «terminar con el macrismo en la ciudad donde nació».

banner

Mientras piensa en su precandidatura a jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Victoria Donda, diputada nacional de Somos, lanzó este lunes el espacio Ampliar y allí llamó a «terminar con el macrismo en la ciudad donde nació» ese proyecto político. Además, la legisladora aguarda que la convoque la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a un encuentro clave.

El lanzamiento de esa coalición política, una alianza que aglomera a sectores del progresismo, del kirchnerismo y del peronismo porteño, tuvo lugar en el Paseo La Plaza, en donde la funcionaria se dejó ver junto a la diputada del FPV Gabriela Cerruti y el líder de Proyecto Sur, Fernando «Pino» Solanas.

«Es ahora cuando tenemos que terminar con el macrismo y es acá donde nació el macrismo. Acá donde el macrismo nació, vamos a terminar con ese proyecto político», enfatizó Donda. Y agregó: «La construcción de Ampliar es un paso enorme, porque busca representar para los porteños una alternativa de cambio, donde esta sea una ciudad que esté buena para vivirla».

Cerruti, por su parte, resaltó que el armado de Ampliar le posibilita a la militancia kirchnerista «extender la frontera y ampliar el círculo para que entren aquellos que estaban afuera». Mientras que Solanas, quien no se sumó al armado pero no oculta su buena sintonía con Donda, ponderó esta iniciativa «para la construcción de una fuerza que tenga la potencia y la decisión de vencer en la Ciudad».

De acuerdo a lo que reveló la agencia NA, existen gestiones de parte del exjefe de Gabinete, Alberto Fernández, a fin de que Cristina convoque a Donda a un encuentro en el Instituto Patria con el objetivo de limar asperezas sobre el pasado y desarrollar una estrategia electoral para la oposición al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en Buenos Aires.

Según el círculo íntimo de Donda, la diputada ex Libres del Sur, amplía «por su condición de no kirchnerista y abanderada de la marea verde, el perfil de todo el espacio y tiene mejores posibilidades de derrotar al macrismo que el camporista Mariano Recalde, quien también está anotado como precandidato a jefe de Gobierno por otra línea de la misma coalición peronista- progresista».

Igualmente ni desde el entorno de Donda ni del de Recalde descartan que pueda surgir una fórmula en conjunto entre ellos. Por este motivo, la palabra de la exjefa de Estado será fundamental para ordenar cómo se elaborará esta coalición en la Ciudad y en el entorno de la ex Libres del Sur confían en que podrán persuadir a Cristina de que ella es la indicada para encabezar el espacio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados