Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

Youtube eliminó videos de quienes enseñan a espiar a sus novias

Google retiró de su plataforma de videos los tutoriales para espiar a las novias.

Quién no recurrió a Youtube para buscar todo tipo de tutoriales, desde uno muy común hasta el más insólito. Google, ahora, ha retirado 10 de los 12 vídeos de la plataforma de videos que enseñaban a espiar a las mujeres en el ámbito de la pareja, como por ejemplo el tutorial «Cómo rastrear a tu novia desde tu Android».

Este simple video que prometía explicar cómo llevar a cabo el control, llegó a acumular nada menos que 23 millones de visualizaciones. Así lo confirmaron fuentes de Google consultadas por la agencia EFE. La empresa estadounidense recordó que en cualquier momento y cualquier usuario puede denunciar videos similares.

Para ello, el buscador más grande del mundo revisa las peticiones a través de un departamento que trabaja las 24 horas para este y otros tipos de controles y, si uno no cumple los términos y condiciones de la plataforma, como en este caso, se lo retira. Vale aclarar que muchas veces estos controles no son suficientes y Youtube, en determinadas búsquedas, muestra material que no es el indicado.

Ahora, Google ha decidido eliminar 10 de los 12 vídeos denunciados mientras que los dos que continúan en YouTube tienen idéntico contenido y se mantienen porque “no incumplen términos y condiciones de la plataforma”, según fuentes de la empresa. «Estos tutoriales justifican el cibercontrol y enseñan cómo espiar los contenidos del móvil de la víctima y siempre se plantean controlar a las mujeres, mientras que ningún título apunta a los hombres en exclusiva como objeto de espionaje», remarcan desde la plataforma.

El sistema de alerta en Youtube de 3 strikes se activa una vez la advertencia se ha realizado. Si el canal no infringe las normas en 90 días, los strikes se restablecerán, explican en Omicrono. Eso sí, lo que no se reiniciará es la advertencia de primera instancia. Las sanciones funcionan de esta manera:

-El primer strike congelará un canal durante una semana. Los usuarios no podrán cargar ni transmitir ningún contenido nuevo a YouTube. Como antes, este expirará después de 90 días.
-Si se recibe un segundo strike dentro de ese periodo de 90 días resultará en una congelación de la misma índole de dos semanas.
-Por último, el tercer strike en ese período de 90 días hará que YouTube cierre el canal
YouTube está tratando todas las violaciones de dichas normas de la comunidad de la misma manera, lo que significa que una persona que recibe un strike por, digamos, la infracción de derechos de autor obtendría la misma sanción que una persona que publica amenazas o discursos de odio violentos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados