Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Foto: Captura televisión

ESPECTÁCULO

Acusan a Juan Darthés de falsificar su historia médica, mentir y haberse fugado de San Pablo.

El actor podría afrontar nuevos problemas legales.

Juan Darthés decidió no volver a la Argentina para presentarse como querellante en la audiencia por calumnias e injurias que le inició a Anita Co, una actriz que lo acusó, a través de su cuenta de Facebook, de haber abusado de ella; ante su negativa a regresar a nuestro país, la jueza Fátima Ruiz López estableció para este jueves una audiencia por Skype desde Brasil, sitio donde reside el actor actualmente.

Faltando menos de un día para la conferencia, Fernando Burlando y su equipo de abogados pidieron que la reunión virtual se posponga alegando que el músico se encuentra en un estado de estrés y depresión. El documento que presentaron los profesionales de las leyes estaría basado en un diagnóstico psiquiátrico.

«La doctora que lo viene tratando sugiere en la constancia médica que no sea expuesto a situaciones traumáticas, dado su fragilidad psíquica… (Sufriría) situaciones físicas bastante graves, como palpitaciones, problemas respiratorios, temblores y sudoraciones» (sic), asegura el texto. En base a este examen se solicitó una postergación de treinta días para que Darthés pueda recuperarse.

Raquel Hermida Leyenda, abogada de Anita Co, fue contundente hablando sobre este tema. «Juan Rafael Pacífico (Juan Darhtés) no presentó un informe psico. No menciona enfermedad DMS V – CIE 10, Test alguno, médico psiquiatra ni medicación. Tampoco ideas suicidas. No quiere videoconferencia para ocultar la IP porque el domicilio es falso. No esta en San Pablo» (sic), escribió la letrada en el texto que presentó.

«La disertación de Darthés fue analizada por nuestros psicólogos, que inmediatamente detectaron que se habla livianamente de dos enfermedades, no síntomas, enfermedades, como la depresión y el estrés, sin las especificaciones de los manuales de salud mental DSM V ni CIE 10», detalló luego la abogada en una larga charla con el diario Clarín.

«En un escrito judicial deber especificar con un número el grado-nivel de estas enfermedades en el supuesto paciente. Jamás lo hicieron. Dicen que está bajo terapia conductual. Si lo estuviese, hay un test específico, el de Beck, con el que se diagnostica la depresión. No figura que se le haya realizado ese ni ningún otro test», finalizó su argumentación Hermida.

Es bueno recordar que Anita Co denunció que la situación de abuso que sufrió por parte de Darthés habría sucedido en 1999. «En un parate de la grabación estaba charlando en un camarín con JD (Juan Darthés), a quien conocía desde adolescente y le contaba que cuando era chica y mi viejo dirigía una comedia en la que él cantaba y yo escuchaba siempre que iba una canción que me encantaba como la cantaba. Momento en el que el señor se desliza con la silla que tenía rueditas y se me tira encima, se para y me tira contra la pared, me besa, me mete la lengua, me agarra la mano y me hace tocarle su se**», contó la joven.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados