Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Imagen de Noticias Argentinas. (Photo by Ben STANSALL / AFP)zzzz

MUNDO

Alcalde de Londres, severo contra Trump: lo comparó con los «fascistas del siglo XX»

Manifestantes también se congregaron en las afueras de la embajada estadounidense para protestar la llegada del presidente estadounidense.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, llegó este lunes al Reino Unido, para comenzar una gira europea que pasará también por el norte de Francia en lo que será la conmemoración del 75° aniversario del “Día D” en Normandía. En este viaje que este lunes comenzó con su aliado británico, las protestas en su contra ya se han hecho ver y escuchar.

Manifestantes británicos mostraron algunas pancartas en la embajada estadounidense en contra del mandatario republicano. Pese a esta bienvenida honorífica, algunos miembros del Gobierno, específicamente del Partido Laborista, se han expresado de una forma no tan calurosa frente al arribo del norteamericano.

La primera visita de Estado de Trump al Reino Unido también transcurrió en el marco de protestas. Inclusive en aquel momento, julio del año pasado, el presidente no pudo concretar su gira y terminó siendo una corta visita, debido a las manifestaciones por parte de miles de londinenses para denunciarlo como «misógino, homófobo y xenófobo». En este caso serán tres días y deberá discutir el complicado tema que hizo que Theresa May renunciara: el Brexit.

Pero no solamente fueron los ciudadanos quienes se expresaron contra el estadounidense. En esta oportunidad, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, manifestó su rechazo al recibimiento honorífico que recibió Trump, señalando que no debieron “desplegar la alfombra roja”. Asimismo, calificó su discurso como los que utilizaban “los fascistas del siglo XX”.

“El presidente Donald Trump es uno de los ejemplos más notorios de la creciente amenaza global. La extrema derecha está en aumento en todo el mundo amenazando nuestros derechos y libertades tan duramente ganados, así como los valores que han definido las sociedades liberales y democráticas durante más de 70 años”, escribió Khan en un artículo en el dominical “The Observer».

Frente a estas declaraciones, Trump salió al cruce con el primer alcalde de origen musulmán londinense. «Sadiq Khan ha hecho un terrible trabajo como alcalde de Londres, ha sido absurdamente «desagradable» con el presidente visitante de los Estados Unidos, que es, por mucho, el aliado más importante del Reino Unido. Es un fracasado total que debería centrarse en el crimen en Londres, no en mí”, expresó en su cuenta de Twitter el presidente republicano.

Los manifestantes ya se han replegado con algunos carteles con frases de “no al racismo. No a Trump”. Durante los próximos días se esperan masivas protestas en su contra.  Militantes de la ONG Amnistía Internacional ya participaron con cuatro grandes pancartas que sobre fondo amarillo, rosa, verde y azul llamaban a «resistir» a «Trump “en las afueras de la embajada nortamericana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados