Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Anunciaron una extensión en los descuentos por la compra de autos 0 km

La medida surgió de un nuevo acuerdo entre el Gobierno y el sector automotriz

El programa de descuentos en la compra de vehículos 0 km nacionales e importados se extenderá hasta finales de julio, tras un acuerdo entre el Gobierno y el sector automotriz. Dicha iniciativa derivó en un considerable aumento de las ventas durante el mes de junio, donde se vio un incremento del 25%.

El acuerdo surgió de una iniciativa que surgió entre el Ministerio de Producción y Trabajo, las asociaciones de Fábricas de Automotores (ADEFA) y de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA) y la Cámara de importadores y distribuidores oficiales de Automotores en Argentina (CIDOA).

La medida se comunicó luego del encuentro realizado en el Palacio de Hacienda, donde se firmó la prolongación del programa. De acuerdo a lo informado por NA, los voceros señalaron que «la actualización de los precios de vehículos de aquellas terminales que tenían previsto corregirlos están en línea y son inferiores al último dato disponible de IPC».

Los interesados podrían obtener descuentos de hasta $ 50.000, para modelos de menos de $ 750.000, y de $ 90.000 para los que superen los $ 750.000 hasta el valor en el que comienzan a pagar Impuestos Internos. Cabe destacar que a estos beneficios hay que sumarle las bonificaciones adicionales.

Además, se supo que esta medida tuvo un buen impacto, ya que implicó en un aumento de un 25% en las ventas de autos importados y nacionales. También se informó que tiene tiene un costo fiscal de 1.000 millones de pesos. Sin embargo, el monto no fue utilizado en junio en su totalidad, por lo que el sobrante se traslada a las operaciones de julio.

Al igual que las marcas nacionales, los representantes de los vehículos importados también acordaron con el Ministerio de Producción la continuidad del plan para este segmento de vehículos, al que le fue adjudicado más presupuesto.

Ante este marco, algunas fábricas ya hicieron llegar a sus redes de concesionarias las nuevas listas de precios. En las mismas se observan incrementos en los precios de hasta 3,5% en los vehículos que forman parte del plan, y de hasta 5% en los modelos que no participan del programa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados