Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo Duhalde

POLÍTICA

Citaron a Duhalde como testigo por el presunto ofrecimiento a Lavagna para que baje su candidatura

El fiscal Jorge Di Lello llamó al expresidente por asegurar que la oferta de dinero al candidato «existió».

El expresidente Eduardo Duhalde deberá asistir este martes a los Tribunales de Comodoro Py en carácter de testigo, luego de asegurar la propuesta para que el precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna baje su candidatura para las próximas elecciones, «existió».

De esta manera, Duhalde fue citado por el fiscal electoral Jorge Di Lello para mañana como testigo, por afirmar que existió un ofrecimiento a Roberto Lavagna para se baje de la candidatura a presidente. Aparentemente un grupo de empresarios afines al Gobierno nacional le habrían hecho la propuesta al candidato.

Asimismo, para mañana también está citado Lavagna, en carácter de testigo por esta situación, luego de que una columna en el diario Perfil advirtió que el candidato había sido tentado con ocho millones de dólares para bajarse de la carrera presidencial. Si bien del entorno de Lavagna desmintieron esta oferta, Duhalde aseguró que «Los ofrecimientos a Lavagna para que no sea candidato existieron”.

En este sentido, Lavagna, fue convocado para las 10 de mañana, mientras que Duhalde deberá presentarse a las 12.30, ambos para testimoniar en el quinto piso de los tribunales de Comodoro Py donde Di Lello tiene su despacho, sobre este supuesto ofrecimiento de cara  las próximas elecciones presidenciales, donde el líder de Consenso Federal ya confirmó fórmula.

En este contexto, Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey acordaron realizar una alianza de cara a las próximas elecciones. Con Sergio Massa en el kirchnerismo y Miguel Ángel Pichetto dentro de la fórmula oficial, los dirigentes lanzaron el espacio “Consenso Federal 2030”.

Según publicó El Intransigente, los candidatos sostuvieron que “la mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión, para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo”.

Asimismo, destacaron que “en momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones” se hacen necesarias las “actitudes generosas y democráticas” en el ámbito político. “Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado”, finalizaron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados