Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Consenso Federal

POLÍTICA

Conferencia de Consenso Federal 2030: «La sociedad pide una alternativa a las dos que se le ofrecen»

Los principales dirigentes del espacio realizaron una conferencia de prensa donde brindaron detalles de su programa político y económico.

Los principales dirigentes del espacio Consenso Federal 2030 realizaron una conferencia de prensa donde lanzaron públicamente la alianza y brindaron detalles de su programa político y económico. «Tiene sentido ofrecerle a los argentinos una alternativa distinta a la vuelta al pasado o la continuidad del presente», expresaron.

Los candidatos de Consenso Federal 2030, Roberto LavagnaJuan Manuel Urtubey, realizaron una conferencia de prensa en el local de campaña que se encuentra en la esquina de Paraguay y Cerrito. La fórmula presidencial estuvo acompañada por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y la dirigente del GEN, Margarita Stolbizer.

Conferencia de Consenso Federal 2030

En ese marco, Lavagna tomó la palabra, agradeció a su compañero de fórmula, y remarcó la necesidad de plantear una alternativa a los espacios dirigidos por Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner: «Ambos casos no parecen a satisfacer a la sociedad argentina. Era importa ofrecer una vía por donde avanzar y definir un futuro distinto».

A su vez, aseguraron que se están terminando de ultimar detalles para definir a los candidatos de Consenso Federal 2030 tanto en la Ciudad de Buenos Aires, como en la provincia. «Quedan 48 horas disponibles, los datos que tenemos es que se ha avanzado mucho en el trabajo pero para el cierre definitivo habrá que esperar unas horas más», expresó el exministro de Economía.

Por su parte, el gobernador de Salta y candidato a vicepresidente del espacio, Juan Manuel Urtubey, hizo mención al programa económico del espacio y cuestionó los datos oficiales que dio a conocer el Indec este miércoles. «Hay que recuperar la actividad en cada uno de los rincones de la Argentina», expresó.

«Hemos conformado Consenso Federal con esa lógica, porque lo que buscamos es integrar a toda la Argentina. El nivel de deterioro de la calidad o productiva nos obligar a privilegiar esto que hoy están viendo: el objetivo común es poner a andar a la Argentina», agregó el dirigente salteño.

Por último, el exministro de Economía aseguró que «la sociedad no está polarizada» sino que existe una «ancha franja del medio» que busca otra alternativa. «Lo que sí está polarizado es el aparataje político y de comunicación, los intentos de formar la idea de que hay un voto útil, pero no lo hay», expresó.

«La sociedad pide una alternativa a las dos que se le ofrecen, esa es una enrome responsabilidad de todos nosotros de ser capaces de interpretar y darles una respuesta multipartidaria, como es el caso de Consenso Federal. Tenemos un compromiso republicano muy profundo y con una visión en una Argentina que debería estar de pie y caminando en términos de crecimiento económico, y hace 8 años que está paralizada, bajo dos gobiernos distintos», finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados