Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo Duhalde

POLÍTICA

Eduardo Duhalde sorprendió con una declaración sobre Roberto Lavagna

Reflotó un tema que involucra al exministro de Economía.

Hace minutos, el expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde aseguró que “existieron ofrecimientos a Roberto Lavagna para que no se presente”. Se refiere a la intención del exministro de Economía de participar en las próximas elecciones como candidato presidencial en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

«Existieron ofrecimientos. A él personalmente no, pero lo comento porque ha pasado. Es más, le ofrecieron a Barrionuevo para que maneje el tema gremial. Fue para que no se presente. Yo sé que pasó, me consta porque me lo comentaron», aseguró quien se convirtió en asesor de quien encabeza el espacio Consenso Federal 2030.

En ese sentido, apuntó contra el Gobierno de Cambiemos al deslizar en declaraciones a Radio Nacional que fueron allegados al oficialismo quienes hicieron llegar la proposición pero se encargó de aclarar que jamás se la arrimaron directamente a Roberto Lavagna. Sin embargo, no especificó, según él, qué implicó dicho ofrecimiento.

En su momento, el compañero de fórmula de Juan Manuel Urtubey negó rotundamente que haya existido una propuesta de ese talante. «En ningún momento recibí una oferta de ese tipo. Me parece bien si hay algún fiscal que decide intervenir y averiguar el por qué de la publicación que se hizo», dijo en su momento Roberto Lavagna.

Eduardo Duhalde opinó que desde el ahora llamado Juntos por el Cambio saben que «de cada tres votos, dos se los saca» el exministro a la fórmula oficial Macri-Pichetto. Es por ello que aseguró que “el gobierno no quiere por nada que se presente Roberto” y se mostró confiado en sus posibilidades: “Lavagna va a sorprender, pese al ninguneo de los medios”.

Apropósito de ello, continuó diciendo que «ya se van a dar cuenta que no solo existe sino que tiene un potencial de crecimiento muy grande». Además, opinó que “la gente no compra lo que escucha en los medios. No vota como antes. El cristinismo está en 39%; el Gobierno, en 31%; y Roberto, del que se pueden llevar una sorpresa, está en 14,5%”.

Para finalizar, aseveró que, desde su parecer, el precandidato a Gobernador bonaerense por Consenso federal 2030 será el actual diputado y exintendente de la localidad de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca. Cabe recordar que, a la fecha, tanto Graciela Camaño como Margarita Stolbizer suenan con fuerza para ocupar ese lugar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados