Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fuente: Twitter River Plate

DEPORTES

El defensor de River que se iría a Banfield

El ex Racing no conformó a Gallardo.

Luciano Lollo está a punto de ser transferido a préstamo por un año a Banfield, el equipo dirigido por Hernán Crespo. River le extenderá el contrato hasta junio de 2020 y el jugador quedará libre de acción para esa fecha.

Vale recordar que el defensor llegó de Racing a cambio de 3 millones y medio de dólares. Jugó 16 partidos oficiales con un gol a Lanús en septiembre pasado. Llegó al equipo de Gallardo a mediados de 2016 y se formó en Belgrano de Córdoba, Club descendido hace un mes a la B Nacional.

Vale recordar que el defensor de 32 años tiene contrato con River hasta el 30 de junio de 2020, incluido un elevado salario que impidió su cesión a préstamo en el mercado de pases anterior. Su bajo nivel no supo conformar al entrenador, que dio vía libre a que el defensor se vaya.

Rosario Central, cuyo técnico es Diego Cocca -sacó campeón a Racing con Lollo como titular-, Banfield y Tijuana (México) tenían en la mira al marcador central surgido de Belgrano, pero el Taladro tiene una ventaja y se lo llevaría hasta junio del año que viene en un equipo de muchos juveniles.

En el año 2016 River pagó US$ 3.500.000 por el pase completo de Lucho, quien apenas disputó 16 partidos oficiales en el Millonario y no ha logrado insertarse en la trama actual del plantel, quien viene de ganar dos copas Libertadores sobre las cuatro últimas disputadas.

Por otro lado vale mencionar que Paulo Díaz, de pasado en San Lorenzo de Almagro y presente en Al-Ahli (Arabia Saudita), está cada vez más cerca de incorporarse a River Plate para el próximo mercado de pases que estará atravesado en el contexto de la Copa América a jugarse en Brasil.

Como el club árabe tiene una deuda con el defensor chileno de 24 años, podría facilitarse su salida a préstamo, el método que se había barajado en enero pasado pero que en aquel entonces no pudo concretarse por diversas diferencias entre ambas partes, pero en esta oportunidad están dadas las condiciones paea que pueda llegar a Nuñez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados