Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

El ministro Dante Sica destacó la baja de la tasa de interés del Ahora 12

“Hay una desaceleración en la caída de la actividad de algunos sectores», explicó el ministro Dante Sica.

Luego de una fuerte rebaja en la tasa de interés del programa Ahora 12, que pasó del 45% al 20%, las cadenas de electrodomésticos comenzaron a ofrecer 12 y 18 cuotas sin interés a partir de hoy. En tanto, el ministro del Producción, Dante Sica, aseguró que “hay una desaceleración en la caída de la actividad de algunos sectores que se encontraban en baja”.

Luego de reunirse con empresarios, el Gobierno comenzó la negociación con los bancos, Economía y el Banco Central, ya que la diferencia de tasa respecto de las cuotas, la ponen las entidades financieras. “Logramos un acuerdo con los bancos, que bajaron sustancialmente la tasa, lo cual permite que las grandes cadenas, como los retailers, las marcas de indumentaria y los shoppings absorban una tasa de interés que es muy baja”, explicó el ministro Dante Sica respecto de la nueva decisión.

Así las cosas, desde la Cámara de  Indumentaria se refirieron a la medida establecida por el Gobierno y precisaron mediante un comunicado que “acompañan enfáticamente esta medida que permite la venta en cuotas sin interés, así como toda otra decisión que estimule el consumo interno».

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) consideró que «la medida anunciada favorecerá las ventas y la producción nacional de los múltiples rubros comprendidos» y que «generará beneficios para los consumidores, que podrán acceder a mejores condiciones de adquisición, como así también para el sector comercio e industrial, que verán dinamizados sus niveles de actividad».

De esta manera, el presidente Mauricio Macri  fue el encargado de anticipar la medida mediante un video subido a su página web de Facebook, para que luego el ministro Sica y el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, reciban a representantes de varios sectores que participan del «Ahora 12» y les explicaron las nuevas condiciones.

Con los cambios, la tasa nominal anual del programa se redujo del casi 45% a más de la mitad. Así, esta nueva medida establece que hoy un comercio que quiera ofrecer 12 cuotas sin interés tendrá dos opciones: absorber ese costo y ofrecer los pagos sin interés o trasladarle las nuevas condiciones financieras a los consumidores.

En este sentido, las nuevas tasas informadas según la medida del Gobierno son las siguientes: 15,33% para las 3 cuotas; 17,19% para las 6; 18,39% para 12 pagos, y 18,78% en el caso de las 18 cuotas. A su vez, el costo financiero total (CFT) será de 20,30%, 23,11%, 25% y 25,89%, respectivamente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados