Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno
Gobierno

ECONOMÍA

El patentamiento de autos cayó un 56% en mayo

En el mismo mes de 2018 se patentaron 83.200 unidades, mientras que fueron 36.610 las de este 2019.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó una caída en el patentamiento de autos 0 kilómetro. Así, según las cifras, la baja interanual representa un 56%, ya que en mayo del 2018 se patentaron 83.200 unidades, mientras que fueron 36.610 las de este mayo del 2019.

En un contexto de crisis económica por la que atraviesa el país, los números demuestran que en términos intermensuales el descenso es del 1,9% comparado con el mes de abril, en el que se habían registrado 37.321. En este sentido, la caída de los primeros meses del año se ubica en 51,1%.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé, indicó que “pese a que las cifras comparadas versus 2018 aún no lo reflejan, empiezan a aparecer indicios de reactivación. Pero necesitamos fortalecerlos con algunos estímulos a la demanda en los que estamos trabajando junto a una mesa integrada por varios actores”.

En este aspecto, Salomé destacó que a partir de ahora “se podrán adquirir motovehículos mediante el programa Ahora 12, que fue relanzado el pasado viernes”. De esta forma, la autoridad de ACARA señaló que “eso ya es un avance concreto para ir a un escenario diferente en el segundo semestre».

En este contexto de caída que se muestra en el sector respecto del año pasado, según los datos que muestran desde ACARA, se le suma que CAME informó en el día de ayer en relación a este tema que “las ventas minoristas acumularon 17 meses en baja, al registrar un nuevo descenso de 14,1% en mayo”.

Así, según los datos registrados desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, la caída en el patentamiento de 0 km es del 56%. Si bien el titular de ACARA admitió que hay señales de una leve reactivación en el sector, la crisis se hace notar en este ámbito.

Así las cosas, el difícil contexto económico golpea a los diferentes sectores de la economía nacional. De cara a las próximas elecciones que se llevarán adelante en octubre de este 2019, hasta el momento las noticias no son buenas para el Gobierno nacional en relación a la reactivación de la economía.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados