Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

El tiempo que pasó desde que Argentina venció al último sudamericano

Pasaron 626 días, o 1 año, 8 meses y 18 días desde que los albicelestes lograron vencer a un combinado selectivo del continente de Sudamérica.

Argentina le ganó 2-0 a Venezuela en el marco de los cuartos de final de la Copa América 2019. El equipo que dirige Lionel Scaloni cortó una racha, tanto de su gestión, como también una estadística general que involucra a la Selección Nacional. Pasaron 626 días, o 1 año, 8 meses y 18 días desde que los albicelestes lograron vencer a un combinado selectivo sudamericano.

Curioso o no, Argentina no logró vencer a países de su mismo sector del continente después de un total de 5 partidos. Quedó lejos aquel 10 de octubre de 2017 donde Lionel Messi fue el abanderado del triunfo por 3-1 a Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias camino al Mundial Rusia 2018. En aquella vez, con Jorge Sampaoli de técnico, el «10» anotó un «triplete» que permitió el pasaje al máximo certamen de naciones.

Desde ahí, costó volver a ganar a un conjunto sudamericano por más que en el plano mundialista no hubo en frente, como así también los 9 juegos amistosos ante selecciones europeas, de África, o de Centro América. Pasado el cotejo antes mencionado, Lionel Scaloni ya era dueño del mando en el cuerpo técnico del equipo que empató 0-0 ante Colombia el 11 de septiembre de 2018 en Nueva Jersey.

Luego, el Superclásico de las Américas con sede en Arabia Saudita ocasionó la primer derrota de la gestión del ex jugador de Espanyol. 1-0 con gol de Joao Miranda a los 93 minutos y de cabeza. Dicho partido generó la presencia de Renzo Saravia en el equipo al realizar un buen trabajo en la marca sobre Neymar, el emblema brasileño.

Posteriormente, tras dos amistosos ante México afrontados en Córdoba y Mendoza, llegó el turno de Venezuela en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Cachetazo de realidad aplicaron los comandados por Rafael Dudamel con una victoria 3-1 sobre un equipo argentino que comenzó a sembrar dudas a muy poco tiempo de iniciar la Copa América. Salomón Rondón, Jhon Murillo y Josef Martínez marcaron para la «Vinotinto» y Lautaro Martínez descontó.

En el corriente certamen, el estreno en suelo brasileño se produjo ante una Selección de Colombia que sorprendió a muchos con su gran rendimiento pese a los 5 meses de gestión de Carlos Queiroz. Otra paliza, en este caso por 2-0, de parte de los «cafeteros» gracias a los goles de Roger Martínez y Duván Zapata.

Con la acumulación de golpes, Paraguay podía ser el punto de partida en una competición que no parecía presentar un grupo complicado. Sin embargo, el sufrimiento y otro mal partido a nivel grupal generó que apenas haya un empate. Fue 1-1 con el tanto de apertura de Richard Sánchez y la igualdad de penal de Lionel Messi. Franco Armani atajó un penal en la ejecución de Derlis González.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados