Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fuente: Facebook oficial Club Atlético Nacional

DEPORTES

El uruguayo que Gallardo observa a futuro

El entrenador de La Banda se encuentra en la búsqueda de refuerzos, de cara la próxima temporada.

River Plate ya piensa en el marcado de pases de cara al futuro y sobre todo, pensando en retener el título obtenido en diciembre pasado, la Copa Libertadores. Por tal motivo, Marcelo Gallardo se encuentra en la búsqueda de futbolistas para reforzar su plantel y, de hecho, ya tendría uno en la mira.

En las últimas horas el representante Gerardo ‘Bocón’ Arias reconoció que el entrenador Millonario mostró interés por un mediocampista central uruguayo de Nacional de Montevideo. Se trata de Gabriel Neves, nacido el 11 de agosto de 1997 en Maldonado.

El futbolista lleva 23 partidos oficiales en El Bolso, con dos goles, desde que debutó en Primera División el 3 de febrero de 2018. El Muñeco ya pudo ver personalmente en acción a Neves el 13 de enero pasado, cuando el elenco de Núñez venció 1-0 a Nacional en un amistoso de pretemporada disputado en Maldonado.

¿Qué vio Gallardo en Neves? «Que es un jugador muy interesante, con muy buen pie y que lo viene siguiendo», manifestó el representante, quien también utilizó esas mismas palabras para hablar sobre el interés de otro técnico argentino, Eduardo Coudet (Racing Club), por el joven volante.

Así como hay jugadores que podrían arribar a La Banda, hay otros que tendrían su futuro lejos de Núñez. En los últimos días se iniciaron algunos sondeos por uno de los productos de la cantera Millonaria. Hertha Berlín, uno de los clubes más tradicionales de la Bundesliga, averiguó condiciones por Lucas Martínez Quarta, quien se destacó en el último semestre tras la salida de Jonatan Maidana al Toluca.

El club alemán, de momento, no elevó una oferta formal por el marcador central, cuya cláusula de rescisión es de 22 millones de euros. La elevada tasa de la ficha del zaguero podría ser un impedimento para el elenco teutón que no es uno de los más poderosos de la Bundesliga en materia económica.

Camilo Mayada es otro de los jugadores que aún no tiene resuelto su futuro. Es que a tan solo veintitrés días para que finalice su contrato, el uruguayo todavía no llegó a un acuerdo para renovar su vínculo con River. Mientras está de vacaciones, el mediocampista charrúa dejó el asunto de la negociación completamente en manos de Alexis Papasán, uno de sus representantes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados