Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

«En la provincia de Buenos Aires, muchos se quedan afuera»

El consultor político, Raúl Aragón, dialogó con El Intransigente acerca del cierre de listas de cara a las próximas elecciones.

El consultor político Raúl Aragón, dialogó con El Intransigente acerca del cierre de listas de cara a las próximas elecciones, que tendrá lugar mañana. Asimismo, analizó las estrategias que podrían llevar adelante los distintos frentes y en qué lugar se encuentra el Gobierno nacional respecto a los comicios de octubre.

En base al cierre de listas, Aragón manifestó que “los primeros lugares ya están bastante definidos” y que  “por lo menos en las tres fuerzas principales yo diría que no puede haber demasiados cambios”. En este aspecto, destacó que  “lo que se están discutiendo son candidaturas de segundo orden, intendencias y legisladores”.

Así, acerca de los cargos a ocupar y la cantidad de candidatos en la provincia de Buenos Aires, el analista explicó que muchos “se quedan afuera… en donde vamos a ver más esto es en el frente de todos, todas y todes, que va a dejar muchos heridos”. Esta situación se daría porque “se juntan dos fuerzas políticas muy significativas, con mucha fuerza y con mucha estructura, con lo cual no hay lugar para todos”, indicó.

En cuanto a la actual gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y su situación frente a los comicios, el consultor señaló que “se ha deteriorado bastante su imagen” y que se vería perjudicada por “el peso negativo con la boleta del presidente Macri que en provincia tiene muy mal desempeño”.

En este sentido, Aragón también habló sobre la estabilidad cambiaria y cómo ésta afectaría en las próximas elecciones. Así, respecto a esto, aseguró que “no le hace recuperar votos al Gobierno,  pero tampoco lo empeora”. Además, indicó que  “ha parado la caída, eso sí, al haber estabilidad cambiaria no hay traslado a precios y eso hace que la inflación que todavía es muy alta, no se dispare”.

En referencia al Frente de Todos, integrado por la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner,  y la candidatura del exministro de Economía kirchnerista, Axel Kicillof, como gobernador de la provincia de Buenos Aires, el consultor argumentó que es “la gran apuesta de Cristina” y que además “mide muy bien”.

De esta manera, el consultor político habló en exclusiva con El Intransigente, con motivo del próximo cierre de listas, que serán las que en las próximas elecciones presidenciales sean las opciones de los argentinos para elegir entre quienes gobernarán el país en los próximos cuatro años.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados