Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
FMI

POLÍTICA

G20 para Macri: reuniones clave con Lagarde y Macron

El Presidente de la Nación dio inicio a la primera jornada en Japón.

banner

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri dio inicio a su primera jornada en la cumbre del G20 en Japón, donde mantiene ya la primera serie de encuentros bilaterales entre los cuales se destaca la reunión con la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. Además, cumplirá con el encuentro previsto con el mandatario francés.

A las 22:30 horas de Argentina, previo a la ceremonia oficial de inicio de la Cumbre del G20, el Presidente inició su encuentro con Lagarde. «El contenido en profundidad que se espera de esta reunión es que haya un seguimiento de las reformas encaradas por la Argentina y un nuevo aval al programa de Macri», señalaron desde la comitiva argentina en Japón.

En la reunión bilateral de Macri y Lagarde se encuentran presentes el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el Ministro de Finanzas, Nicolás Dujovne; el Secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el vocero presidencial Iván Pavlovsky. En tanto, el canciller Jorge Faurie, quien se estimaba participe, continúa en Bruselas ante el inminente acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur.

El encuentro se desarrolla en el Hotel Sheraton de Osaka, donde se hospeda Macri y ocurre luego que en Buenos Aires, el Director del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, dialogara con los dos principales candidatos de la oposición, Alberto Fernández y Roberto Lavagna, quienes plantearon la necesidad de redefinir un plan de pagos en caso de resultar electos.

Tras la audiencia con Lagarde, el Jefe de Estado argentino, estará presente en la ceremonia de apertura del G20 que se realizará en el Centro Internacional de Convenciones de Osaka. Luego de la foto oficial, Macri concurrirá a las dos primeras sesiones plenarias del Foro y al almuerzo de trabajo junto a los demás presidentes.

La agenda oficial de esta jornada, prevé además una reunión con el presidente de Francia, Emannuel Macron. Allí, habría definiciones por el acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur. Mientras por estas horas en Bruselas los cancilleres de ambos bloques buscan cerrar un acuerdo cuyas negociaciones llevan más de 10 años.

Al respecto, Macron objetó el acuerdo si Brasil desconoce el documento mundial de Cambio Climático, ya que la UE sostiene su compromiso con el tema del medio ambiente y se espera lo mismo de los socios del Mercosur. Por ello, la reunión de Macri con su par de Francia será clave en la jornada de hoy.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados