Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
kirchnerismo
Garavano apuntó fuertemente contra el kirchnerismo.

POLÍTICA

Germán Garavano le envió una dura respuesta a Dady Brieva

Días atrás, el actor y humorista planteó serios cuestionamientos al periodismo.

El ministro de Justicia cuestionó esta tarde en duros términos los dichos que el actor y humorista Dady Brieva profirió contra el periodismo que investigó tanto a Cristina Kirchner como a sus funcionarios. “Me parece realmente cínico”, dijo de él Germán Garavano. Desde el Gobierno creen que declaraciones de esta clase potencian sus chances electorales.

El funcionario nacional recordó que en el transcurso del gobierno kirchnerista, fueron los integrantes de esa administración quienes “amedrentaron” a todos aquellos trabajadores de los medios que fueron críticos con esa gestión. Cabe recordar que en esos tiempos se produjeron escraches de todo tipo, incluso, desde la propia televisión pública.

Durante la realización de una conferencia de prensa, Garavano sostuvo que «lo que vemos es que el kirchnerismo avanza con iniciativas que ponen en crisis al poder judicial, al sistema de gobierno, lo que señaló esta persona trata de poner en crisis al periodismo independiente y la labor que realizan distintos medios», opinó.

Cabe recordar que todo comenzó cuando en un programa de televisión, el comediante criticó la cobertura mediática que se hizo sobre el caso de los bolsos de José López, el otrora exsecretario de Obras Públicas durante la anterior administración. En ese marco, pidió la creación de una suerte de «Conadep del periodismo».

Luego, continuó diciendo que «acá hay un periodismo totalmente responsable de lo que ha pasado», a lo que añadió que «no tendrían que salir indemnes». Este pedido se suma a las declaraciones de las últimas semanas proferidas por algunos dirigentes kirchneristas que solicitaron revisar las diversas causas de corrupción en contra del gobierno de la expresidenta.

Según el ministro, «es un muy mal camino el que se toma en avanzar en esa línea» y ponderó el accionar de aquella comisión encargada de investigar el accionar de la última dictadura militar. «Es una falta de respeto a la labor que hizo la Conadep en un momento muy difícil de la Argentina, una decisión que tomó en su momento el presidente Alfonsín para hacer una investigación que no era fácil», recordó.

En esa línea, agregó que “aquellos que participaron pusieron en riesgo su vida y la propia forma de gobierno. Trasladar eso a una cuestión que parece tener que ver más con una cuestión política partidaria, asociada a un gobierno que durante sus últimos años trató de amedrentar a los periodistas y generar restricciones me parece realmente cínico», finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados