Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Fuente: Twitter oficial de Sergio Massa.

POLÍTICA

¿Cuál es el factor clave para la decisión de Sergio Massa?

El dirigente político quiere a Malena Galmarini en ese lugar, al menos en unas primarias. Escuchá lo que respondió Julio Zamora, actual intendente.

Hace tan solo unos minutos, se develó uno de los misterios que giraban en torno al escenario electoral actual. La decisión de Mauricio Macri de oficializar a Miguel Ángel Pichetto como acompañante de fórmula y siendo el candidato a vicepresidente de la lista oficial, será el puntapié inicial de lo que se hablará el resto de la semana.

El Presidente se adelantó a la oposición y definió el armado de su espacio y tiró el peso para el bando del peronismo, que se encuentra reunido en estos momentos definiendo su estructura electoral. La gran incertidumbre en este ámbito tiene que ver con la decisión de Sergio Massa, quien se encuentra negociando su afiliación al kirchnerismo.

Pero mientras esto sucede, quien habló al aire de Radio La Red fue Julio Zamora, intendente de Tigre. El dirigente pasó de ser uno de los integrantes del Frente Renovador a criticar a dicho partido y volcarse al kirchnerismo, en medio de la negociación que lo alcanza debido a que Massa quiere a su mujer como intendenta de ese municipio.

En el inicio de la entrevista, el dirigente comenzó haciendo mención a Miguel Pichetto como vicepresidente del oficialismo. Lo definió como un buen candidato, un político con buenas ideas y del que no tiene nada negativo para aportar en su contra. De esta manera, evitó referirse al armado electoral de Cambiemos.

Luego, el funcionario entró de lleno a su relación con Sergio Massa, con quien aclaró que no tiene ninguna enemistad pero sí una disputa política. El hecho de que que el referente del Frente Renovador quiera desplazarlo de la intendencia a Zamora, hizo que este último se vuelque con más fuerza al kirchnerismo, una fuerza a la que supo cuestionar.

«Hace bastantes días que no hablo con él (Massa) y todo tiene que ver con que pidieron no darme las PASO en el municipio de Tigre. Trabajé mucho tiempo junto a él y no estamos enemistados. En referencia a los cuestionamientos hacia el kirchnerismo, tenía que ver con la falta de horizontalidad en la política, la falta de discusión. Jamás hablé en términos de desprecio», aseguró el intendente. 

Por último, el dirigente se refirió a Alternativa Federal y recalcó sus obras como funcionario de Tigre. Será clave lo que se decida en la reunión del PJ en Buenos Aires. Sergio Massa tiene hasta mañana para decidir qué es lo que hará en cuanto a su candidatura. Este miércoles es la fecha límite en la que se anotan las listas para competir en los próximos comicios nacionales.

 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados