Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Imagen tomada de Twitter de jeremy hunt y boris johnson.

MUNDO

Jeremy Hunt será el contendiente de Boris Johnson en la carrera por convertirse en primer ministro

Uno de los dos será el próximo líder del Partido Conservador británico y sucederá a Theresa May.

La última ronda de la serie de votaciones en el seno del Partido Conservador ya eligió a los dos candidatos que buscarán suceder a Theresa May. El favorito, Boris Johnson, irá contra el exministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt. Nuevamente, el polémico Johnson tuvo más de la mitad de los 313 apoyos de los diputados conservadores. Uno de los dos será el próximo líder de los Tories y del trono de Downing Street.

En las cinco rondas el exalcalde de Londres logró la amplia mayoría de los votos. En esta oportunidad obtuvo 160, mientras que su perseguidor logró 77 apoyos. Cualquiera de los dos será el encargado de liderar la postergada salida del Reino Unido de la Unión Europea, algo que le costó el cargo a la primera ministra, May. Tanto el Partido Conservador como el Parlamento la presionaron a renunciar por no haber concretado el Brexit, el cual fue votado en el 2016 en un referéndum que obtuvo el 52%.

«Me siento profundamente honrado de haber asegurado más del 50% de los votos en la votación final. Gracias a todos por su apoyo. Espero poder salir a recorrer todo el Reino Unido y establecer mi plan para lograr el Brexit, unir a nuestro país y crear un futuro más brillante para todos nosotros», dijo Johnson este jueves en su cuenta de Twitter. La decisión del sucesor de May se dará a conocer a finales de julio.

«Muchas gracias a mis colegas que me han apoyado para poder llegar a este lugar. También le agradezco a Lucía (esposa) por todo su increíble apoyo. La campaña comienza ahora», señaló en un tuit el contendiente, Jeremy Hunt. Ambos políticos se disputarán los votos de 160.000 miembros del Partido Conservador. El último eliminado de la contienda fue el ministro de Medio Ambiente, Michael Gove, quien logró 75 votos, dos menos que Hunt.

«Naturalmente decepcionado, pero muy orgulloso de la campaña que hicimos. Gracias a mi brillante equipo de campaña. Ha sido un honor poder establecer una visión para el futuro de nuestro gran país. ¡Muchas felicitaciones a Boris y Jeremy!», manifestó Gove luego de conocer los resultados, en su cuenta oficial de Twitter. Este sábado los últimos candidatos comenzarán su campaña electoral para convencer con su programa a los militantes conservadores.

Johnson, de 55 años y el favorito al cargo, es conocido por sus polémicas declaraciones y por ser un ferviente defensor del Brexit. Incluso, fue parte de la importante campaña en el referéndum del 2016. Es uno de los políticos más populares del país, pero también uno de los que más división provoca. Por el otro lado se encuentra Hunt, de 52 años, fue inicialmente uno de los partidarios a no abandonar la Unión Europea. Luego cambió de opinión por la «arrogante» actitud de Bruselas en las negociaciones.

A sabiendas de que no es el favorito a suceder a May, Hunt espera una «sorpresa» en la elección final. Quien gane será el nuevo líder del Partido de Conservador y deberá lograr que el Parlamento apruebe el pacto, que la todavía primera ministra hizo con Bruselas. No obstante, todavía no hay una mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes para concretar el Brexit con el tratado ya negociado. Además, según empresarios británicos, si el Reino Unido se retira sin un acuerdo esto podría generar consecuencias económicas caóticas para el país, debido a que se quedaría sin su principal socio comercial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados