Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fuente: Facebook Spotify

TECNO

La aplicación de Spotify quiere ser la radio de tu auto

La nueva herramienta “Your daily drive” está disponible en los Estados Unidos.

Una vez más, la aplicación sueca de música vía streaming, Spotify, deja a todos boquiabiertos con una nueva apuesta en el mercado. La semana pasada anunció una playlist que les permite a los usuarios escuchar música, noticias y podcasts, todo esto gracias a un feed personalizado. La  compañía pretende convertirse en una plataforma de audio all-inclusive.

Esta herramienta se llama “Your daily drive” y está orientada a promover la educación y el entretenimiento. “Si sientes que estás todo el día en el auto, no estás solo”, esa es la premisa que lanzó la compañía en su comunicado de prensa. En la misma nota, se ve un enlace que direcciona a “Driving hub”, que ya está disponible para los usuarios de los Estados Unidos.

En el comunicado también se remarcó: “Los estadounidenses pasan 70.000 millones de horas al volante cada año, y una gran parte de ese tiempo está dedicada a viajar desde y hacia el trabajo o la escuela. Para ayudar a que ese tiempo pase más rápido, te mantenemos al día sobre lo que pasa en el mundo, y quizás hasta te hagamos volar con clásicos atemporales”.

“Your daily drive” es una herramienta que supone entonces una combinación perfecta de los noticieros con el servicio de streaming de audio. Es decir, se trata de un catálogo extenso y on-demand que también incluirá una serie de noticias de podcasts como el Wall Street Journal y NPR. Además presentará canciones universalmente aclamadas y singles de artistas que están por descubrirse.

Daniel Ek, CEO de Spotify, escribió hace un par de días atrás en sus redes sociales: «Estoy orgulloso de lo que logramos, pero lo que no sabía cuando nos lanzamos en 2008 es que el audio, y no solo la música, sería el futuro de Spotify». Después de eso, la empresa anunció la compra de las compañías de podcasts Gimlet y Anchor, en febrero de este año.

Las actualizaciones no paran. La aplicación de música vía streaming apostó por esta herramienta, y ahora, mediante una pestaña, los usuarios tendrán mayor visibilidad a esta función. Es decir, la compañía planea convertirse en el reproductor de podcasts preferido de todos. Ya Michlle y Barack Obama están por sumarse a esta tendencia.

Al hacer clic se aprecian tres apartados: episodios, descargas y programas. Entonces, en la primera opción se escuchan los episodios que se van  lanzando. La segunda permitirá descargar los contenidos y estos se podrán escuchar aún sin tener conexión a Internet. Finalmente, los programas/podcasts se podrán gestionar fácilmente al estar uno registrado como suscriptor. En esta nota publicada por El Intransigente hay más detalles.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados