Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Hugo Yasky
Hugo Yasky contra la oposición.

POLÍTICA

La CTA y la CGT contemplan la posibilidad de marchar por el pago de ganancias

La intención es evitar que el Gobierno implemente este impuesto sobre el aguinaldo.

Hugo Yasky afirmó esta tarde que “Es inaceptable que confisquen una parte del ingreso de nuestro país”. Se refería a la intención del oficialismo de cobrar el impuesto a las ganancias sobre el aguinaldo. En ese sentido, señaló que “Estamos hablando con los compañeros para hacer una movilización a Plaza de Mayo”.

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) indicó que el movimiento sindical en su totalidad, emitirá una resolución de forma conjunta el día martes. Aseguró que se están llevando a cabo conversaciones fluidas con el Frente Sindical y la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT).

En diálogo con FM La Patriada, Hugo Yasky ironizó cuando se refirió a la doble vara implementada por el Gobierno. “No se tiene la misma actitud con las corporaciones que se están llevando la plata del país”. Todo parece indicar que finalmente el aguinaldo de los trabajadores sí tributará ganancias.

Cabe recordar que, tal y como lo informó El Intransigente el pasado martes, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confirmó en una conferencia de prensa que el medio aguinaldo no sería exceptuado de abonar el impuesto a las Ganancias. Pese a este descuento, Cambiemos confía que el adicional tendrá un impacto positivo en la economía.

Durante este 2019, el Mínimo No Imponible correspondiente a una persona soltera sin hijos asciende a los $29.855,68, mientras que en el caso de alguien soltero con un hijo es de $32.275,77. Luego, para los casados sin hijos es de $34.654,54, para completar, en el caso de los casados con dos hijos es de $39.494,71.

Por otra parte, el sindicalista Hugo Yasky habló sobre la chance concreta de que se avance con una reforma laboral en caso de que el Presidente consiga continuar en el poder. “No tengo ninguna duda de que el ajuste va a ser en tiempo rápido y furioso si Macri gana la elección, acá lo ocultan porque están en campaña pero en el exterior ya lo anuncian y nosotros lo sabemos”, aseveró.

También recalcó que “hay un retroceso enorme en cuanto al trabajo, hemos llegado a superar el 40% de desempleo en los jóvenes. Todos somos testigos de la cantidad de chicos jóvenes que trabajan en total inseguridad haciendo delivery con las plataformas”. Y alertó sobre el emprendedurismo, “es una forma de disfrazar el desempleo y la precariedad”, finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados