Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Macri inauguró tres estaciones de subte

El Presidente definió este acto como «progreso real».

banner

El presidente Mauricio Macri tuvo una jornada muy activa en sus redes sociales. Allí, dentro de temáticas variadas, el mandatario se refirió a la inauguración de tres estaciones de subte y lo informó a través de contenido multimedia. Luego de hacer la comunicación oficial, definió estos hechos como “progreso real”.

En principio, Macri subió un video de un total de 16 segundos al que describió como “el Cambio real”. Allí se puede ver a la línea E de subte de Ciudad Autónoma de Buenos Aires transitando por las vías. Inmediatamente después, el mandatario se refirió a las nuevas obras que fueron inauguradas durante este lunes.

 “Hoy inauguramos tres estaciones de subte más. Correo Central, Catalinas y Retiro de la línea E. Más de 60 mil personas se van a poder sumar a la línea gracias a esto”, indicó Macri, quien agregó que “son estaciones modernas, amplias, 100% accesibles. Tienen ascensores, escaleras mecánicas y nuevos comercios”.

En ese sentido, el Presidente hizo un raconto de distintas obras que fue desarrollando el Gobierno y manifestó: “Viaducto Mitre listo, Paseo del Bajo funcionando, Viaducto San Martín en obra y Línea E ampliada”. Posteriormente, y con alto tono electoral, Macri definió estas acciones como “progreso real”.

Además, el presidente se refirió al tren Belgrano Cargas, sobre el que han invertido muchos recursos con el fin de mejorar sustancialmente su funcionamiento. Al respecto, Macri indicó: “Estamos yendo de una época hacia otra mejor” y describió a la unidad como “el primer tren con cien vagones”.

Por otra parte, también comentó sobre  el desarrolló de una nueva jornada bajo la consigna “Ni Una Menos”, que implicó movilizaciones en todo el país para reclamar contra la violencia de género y los femicidios. “Empezó un cambio profundo en nuestra sociedad”, señaló Macri.

Por eso, comunicó que desde el Gobierno realizaron “un pedido para que la Corte Suprema refuerce el compromiso de los jueces de todo el país”, con el fin de que “con perspectiva de género garantice la sanción a los culpables y que se repare a las víctimas”. Finalmente, concluyó: “Para cumplir necesitamos que los tres poderes y cada nivel de gobierno estén comprometidos y trabajando juntos por la igualdad y contra la violencia de género”,

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados