Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martínez Quarta River

DEPORTES

Martínez Quarta, observado desde Alemania

El defensor de River podría abandonar el club de Núñez para jugar en uno de los equipos más representativos de la Bundesliga.

Está claro que las grandes actuaciones de River en las competencias internacionales llaman la atención en el fútbol del exterior. Sobre todo, si los jugadores que se destacan son jóvenes y tienen poder de reventa, algo fundamental que analizan los clubes de Europa para llevarse futbolistas de Sudamérica.

Por este motivo, se iniciaron algunos sondeos por uno de los productos de la cantera Millonaria. Hertha Berlín, uno de los clubes más tradicionales de la Bundesliga, averiguó condiciones por Lucas Martínez Quarta, quien se destacó en el último semestre tras la salida de Jonatan Maidana al Toluca.

El club alemán todavía no elevó una oferta formal por el marcador central, cuya cláusula de rescisión es de 22 millones de euros. La elevada tasa de la ficha del zaguero podría ser un impedimento para el elenco teutón que no es uno de los más poderosos de la Bundesliga en materia económica.

Si bien no hay propuestas por el Chino, El Intransigente supo que en los próximos días puede haber novedades al respecto. Esto le podría traer un dolor de cabeza al cuerpo técnico de River encabezado por Marcelo Gallardo que tiene en Martínez Quarta a uno de sus mejores defensores.

El defensor surgido en las divisiones inferiores lleva 70 partidos oficiales en River y ya convirtió seis goles con esa camiseta. Con tan solo 23 años, el defensor ya consiguió cinco títulos desde que forma parte del plantel profesional, uno de ellos fue la Copa Libertadores 2018 donde jugó la primera final en La Bombonera.

En los últimos años, la Bundesliga se convirtió en uno de los destinos elegidos por los jugadores de River que dan sus primeros pasos por Europa. El primero en dejar el club de Núñez para pasar al fútbol teutón fue Lucas Alario quien fue transferido al Bayer Leverkusen a mediados de 2017, en medio de una polémica por la forma en la que se dieron las negociaciones.

Un año más tarde, Marcelo Saracchi, quien solo tenía 30 partidos en River, fue transferido al Leipzig de este país por una cifra cercana a los 12 millones de euros en lo que fue una de las ventas más redituables de River en las últimas temporadas. Ahora Martínez Quarta podría imitar a Alario y Saracchi para dejar el Millonario por la Bundesliga.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados