Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Subte

SOCIEDAD

Empleados de Metrovías abren los molinetes de la línea B del subte

Como parte de su medida de fuerza, los pasajeros podrán viajar gratis durante todo el viernes.

A partir de las 7 horas de este viernes, último día de la semana, los molinetes de la línea de subte B se encontrarán levantados, como parte de una medida de fuerza adoptada por los empleados de Metrovías. De esta forma, en lugar de un servicio paralizado, quienes se acerquen al medio de transporte podrán utilizarlo de forma gratuita. Esta protesta se extenderá durante todo el día, según anunciaron por las redes sociales del sindicato.

Los trabajadores se manifiestan en contra de las condiciones laborales a las que son sometidos y advierten que las medidas de fuerza podrían recrudecer si no se escuchan sus quejas. En el comunicado por medio del cual anunciaron dicha acción señalaron que las razones son el “faltante de personal, condiciones laborales calamitosas, violación al convenio colectivo», además de «una situación apremiante para la salud de usuarios y trabajadores causada por la presencia de material cancerígeno en trenes, estaciones y túneles”.

Esta medida de fuerza llegó solo días después de que el Gobierno de Cambiemos festejara la inauguración de tres estaciones nuevas en la línea E del subte. Según informó El Intransigente en ese momento, en principio, Macri subió un video de un total de 16 segundos al que describió como “el Cambio real”. Allí se puede ver a la línea E de subte de Ciudad Autónoma de Buenos Aires transitando por las vías. Inmediatamente después, el mandatario se refirió a las nuevas obras que fueron inauguradas durante este lunes.

“Hoy inauguramos tres estaciones de subte más. Correo Central, Catalinas y Retiro de la línea E. Más de 60 mil personas se van a poder sumar a la línea gracias a esto”, indicó Macri por medio de su Twitter, y, además, agregó que “son estaciones modernas, amplias, 100% accesibles. Tienen ascensores, escaleras mecánicas y nuevos comercios”. En ese sentido, el Presidente hizo un raconto de distintas obras que fue desarrollando el Gobierno y manifestó: “Viaducto Mitre listo, Paseo del Bajo funcionando, Viaducto San Martín en obra y Línea E ampliada”. Posteriormente, y con alto tono electoral, Macri definió estas acciones como “progreso real”.

Las nuevas estaciones fueron Correo Central, Catalinas y Retiro, que será la nueva cabecera, teniendo en cuenta que el Gobierno porteño ya lanzó una iniciativa para que los vecinos las rebauticen con nombres de mujeres argentinas. La primera de ellas, ubicada en AV. Leandro N. Alem y Corrientes, permitirá la combinación con la Línea B y con el Metrobus del Bajo, a la altura del Centro Cultural Kirchner.

Mientras que la estación Catalina está situada en Av. Leandro N. Alem y Av Córdoba y operará como un medio de acceso cercano a la terminal Buquebus. Por otra parte, la estación de Retiro sumará una nueva combinación con la Línea C, los ferrocarriles Mitre, Belgrano Norte y San Martín. Además, se comunicará con la Terminal de ómnibus de Retiro.

En los primeros días de junio se espera que baje de los cinco minutos a los cuatro y medio, mientras que el principal objetivo es llegar a tres minutos y medio entre formaciones para fin de año. La decoración de las líneas fue realizada por tres artistas mujeres de proyección internacional: Marcela Cabutti (Estación Correo Central), Gahi Hasper (Catalina) y Marta Minujín (Retiro). Todas las obras en cuestión fueron donadas al subterráneo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados