Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Ofrecen una recompensa para encontrar a un prófugo en el ámbito bonaerense

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El monto será distribuido sólo entre quienes se presenten a suministrar la información ante las autoridades.

El Gobierno bonaerense ofrece una recompensa entre $150.000 y $250.000 para quien aporte información que ayude a efectivizar la detención que pesa sobre Juan Ramón Pereyra, acusado de homicidio simple y de quien se desconoce el paradero. La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial de esta jurisdicción.

Según la normativa, el monto de la recompensa será distribuido sólo entre quienes se presenten a suministrar la información ante las autoridades, haciendo conocer que se encuentran motivados por el presente ofrecimiento. Asimismo, el pago estará a cargo de esta administración, conforme al mérito de la información aportada.

Así, el el Juzgado de Garantías N° 7 Descentralizado de Ezeiza Departamental dispuso la detención inmediata de Pereyra, por ser considerado responsable de homicidio simple, habiéndose declarado su rebeldía y dispuesto su captura, por el hecho perpetrado en la localidad de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza.

De esta forma, las personas que deseen aportar la información mencionada en los artículos precedentes, podrán hacerlo con reserva de identidad, presentándose ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 Descentralizada Ezeiza, o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas, debiendo asegurar la confidencialidad de la información y la reserva de la identidad de las personas.

En este sentido, la información sobre el hombre buscado será proporcionada a los medios de la provincia de Buenos Aires, para que arbitre los medios necesarios a efectos de posibilitar su difusión masiva nacional y local del lugar donde se produjo el hecho (localidad de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza).

Esta medida se apoya en el Decreto N° 2.052/98 y su modificatorio, mediante el cual el Poder Ejecutivo ha establecido un sistema de recompensas para las personas que aporten datos, informes, testimonios, documentación y todo otro elemento o referencia fehaciente a fin de contribuir al esclarecimiento de hechos de homicidios dolosos u homicidios en ocasión de otro delito doloso o a la individualización de sus autores, cómplices, encubridores o instigadores prófugos de la justicia como así también para hechos delictivos que por su gravedad y/o complejidad así lo justifique.

Asimismo, “el Ministerio de Seguridad es el órgano de aplicación, encontrándose facultado para seleccionar los casos judiciales respecto de los cuales se ofrecerá recompensa”, determina la norma. Mientras tanto, por intermedio de la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas, dependiente de la Subsecretaría de Planificación e Inteligencia Criminal, se han recabado los antecedentes del caso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados