Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

Otra vez el terror: nuevos problemas para los Boeing 737

Los problemas no terminan. Ahora, llaman a nuevas revisiones.

Nada quedó atrás porque la compañía aérea estadounidense Boeing anunció oficialmente que algunos de sus aviones 737 pueden presentar fallas en partes defectuosas de sus alas. Meses atrás, los 737 MAX fueron protagonistas de dos accidentes aéreos como los de la Ethiopian Ailines y Lyon Air, eventos que obligaron a la empresa a suspender todas las rutas cubiertas con dichos modelos.

Ahora, se elevó la advertencia a todas las compañías aéreas que operan los 737 de llevar a cabo trabajos de inspección sobre sus componentes para el control aerodinámico en los modelos Max y NG, que incluyen los 737-600, -700, -800 y -900, ya que algunas de estas piezas podrían quebrarse o romperse durante el vuelo aunque sin causar su caída. Por ello, la indicación es su restitución por un nuevo componente.

Ante esto, la Administración Federal de Aviación (FAA) informó que «recomienda a las compañías controlar y eventualmente reemplazar los slat del ala dentro de los 10 días». Boeing, por su parte, ya confirmó que identificó a al menos 20 aviones MAX 737 con chances de partes defectuosas. Las aerolíneas deberán revisar 159 unidades MAX adicionales.

En una reunión con proveedores de componentes el viernes pasado, Boeing descubrió la falla. Según la empresa, algunas piezas no fueron tratadas térmicamente como corresponde considerando que esto podría ser un problema de seguridad durante un viaje. Así, se confirma otro problema para una empresa que desde las tragedias aéreas en los últimos tiempos «no para de sufrir pérdidas».

Tanto las autoridades de vuelo de Estados Unidos como la de otros países confirmaron meses atrás la no utilización de los 737 MAX debido a un mal funcionamiento del software que debería evitar que la aeronave caiga. De todas sus naves, el 737 MAX es el más vendido de Boeing, pero quedó bajo suspensión en todo el mundo en marzo pasado luego de un accidente de Ethiopian Airlines y de Lion Air en Indonesia, en octubre. Ambas tragedias provocaron la muerte de 346 personas.

Por su parte, Boeing afirma que ya corrigió la falla en el Sistema de Aumento de Características de Maniobra (MCAS) encargado de evitar la entrada en pérdida de una aeronave. Fue precisamente este elemento señalado como la causa principal de los dos accidentes en Indonesia y Etiopía que impactaron en todo el mundo.

A fines del mes pasado, este medio informó que el jefe interino de la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA),Boeing todavía no había presentado de forma oficial las correcciones del sistema de estabilización MCAS del 737 MAX, muy criticado luego de las tragedias aéreas de Ethiopian y de Lion Air.

“El correctivo no ha sido presentado”, sostuvo Dan Elwell a la prensa después de que Boeing anunciara esa semana que había finalizado las modificaciones exigidas por la FAA y que esos cambios estaban listos para ser corroborados. “La FAA planteó nuevas interrogantes a Boeing, lo que explica el atraso”, detalló el dirigente.


El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados