Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fotos: Captura Pantalla Animales sueltos

POLÍTICA

«Pichetto es más Macri que Macri en lo que habla”

Así se expresó el panelista de Animales Sueltos, Fernando Carnota, durante un interesante debate sobre la figura del candidato a vicepresidente del Frente Juntos por el Cambio.

En el programa televisivo Animales Sueltos se generó un interesante debate sobre el papel que está jugando el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto. En primer lugar, se debatió sobre su traslado de Alternativa Federal a Cambiemos.  “Pareciera que ahora Pichetto habla desde una superioridad épica y política”, argumentó el periodista Alejandro Rossi. Puntualmente, toda la discusión se basó en las declaraciones que hizo el político Agustín Rossi sobre el senador nacional.

“Agustín Rossi, peronista y kirchnerista no puede juzgarlo a Pichetto desde la base de la inmovilidad básica y partidaria, el peronismo ha sido centrífugo y ha buscado todas las alianzas posibles”, planteó Pablo Rossi, panelista del programa que se transmite en el prime time. En este sentido, Carnota, otro de los panelistas, recordó que Cristina Fernández de Kirchner tuvo a Julio Cobos como vicepresidente, quien le jugó una mala pasada durante su Gobierno.

El papel preponderante que adquirió Miguel Ángel Pichetto dentro del Frente Juntos por el Cambio, de acuerdo con Gustavo Marangoni, lo tomó por sorpresa hasta al mismo senador. Carnota, volvió a intervenir en el debate y explicó que Pichetto fue querido y odiado por los dos partidos que integran la grieta política. “Cuando tuvo todos los fueros para Cristina era un traidor para Cambiemos y ahora es un traidor para el kirchnerismo”, planteó.

La incorporación de Pichetto a las filas oficialistas trajo consigo una gran incógnita acerca de los líderes peronistas de las provincias argentinas. La peronización de la fórmula Frente Juntos por el Cambio frenó a jefes provinciales que veían inevitable apoyar a la Fórmula F-F y lograr apoyo de gobernadores peronistas lejanos al kirchnerismo. El pedido de algunos representantes de Cambiemos de ampliar la fórmula tuvo un efecto positivo.

La estrategia fue contener a los funcionarios peronistas que estaban dispuestos a alejarse del oficalismo, como Emilio Monzó y Nicolás Massot y mermar la convocatoria que podía llegar a tener el candidato a la gobernación de Buenos Aires, Axel Kicillof, Alejandro Fantino, el conductor del programa intervino en este debate y dijo: “Esmerilar a Axel Kiciloff tildándolo de comunista me parece un acto muy estúpido y no lo esperaría de una mente brillante como la de Pichetto”. Estas acusaciones generaron mucha polémica este fin de semana.

“Pichetto está tejiendo en una campaña electoral que Kicillof fue afiliado al Partido Comunista, cuando estás en campaña es una herramienta de la política y más del peronismo”, puntualizó el periodista Pablo Rossi. Marangoni lo secundó y advirtió que hace 30 años que desapareció el comunismo, es por ello que determinó que fue débil el argumento que blandió el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto.

De acuerdo con el analista político Rosendo Fraga, en este contexto no solo se están negociando candidaturas electorales, en los dos espacios se están negociando lugares de poder en eventuales futuros gobiernos. “Los radicales quieren el jefe de gabinete y del otro lado está pasando lo mismo”, especificó el especialista. Finalmente, Carnota volvió a tomar la palabra y concluyó diciendo: “Pichetto es más Macri que Macri en lo que habla”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados