Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fuente: Facebook oficial River Plate

DEPORTES

Por qué la dirigencia confía en un Gallardo a largo plazo

El Muñeco ganó diez títulos al frente de La Banda y, además, es responsable de todo el fútbol del club de Núñez.

El contrato de Marcelo Gallardo en River Plate rige hasta el 31 de diciembre de 2021, sin embargo, el vicepresidente primero Jorge Brito explicó por qué tanto él como sus pares de la Comisión Directiva imaginan al entrenador campeón de América por mucho tiempo más al frente de La Banda.

A cinco años de su arribo, el Muñeco ganó diez títulos, se ganó la idolatría de los hinchas y es responsable de todo el fútbol del club de Núñez a nivel profesional y formativo. Como consecuencia de ese enorme proyecto, Brito cree que el DT seguirá ligado a la institución millonaria por un largo plazo, incluso si decide irse.

«Estamos muy confiados de que estará hasta el final de nuestro mandato. Lo veo con mucho sentido de pertenencia, más allá de lo que es el plantel profesional. Está muy involucrado con las Inferiores y la infraestructura del club», comenzó diciendo el dirigente en diálogo con el programa Fútbol 910, por radio La Red.

«Marcelo es eterno en el club, ya es parte de River. Se puede ir cuando él quiera: mañana, dentro de un año o dentro de dos años, pero creo que él va a seguir vinculado a River aunque sea técnico de otro equipo porque él está pensando cosas de acá a diez años. Yo no lo veo dejando todos esos proyectos en el aire de un día para el otro», continuó.

Por otra parte, el vicepresidente primero del campeón de la Recopa Sudamericana reveló que Enzo Francescoli impulsó la decisión de que el Muñeco fuera el apuntado para reemplazar a Ramón Díaz. «Es Gallardo», había expresado el Príncipe en la reunión que hubo tras la partida del riojano, Ramón Díaz.

Semanas atrás, luego de la consagración de River en Recopa ante Athletico Paranaense, Rodolfo D’Onofrio afirmó que «Marcelo Gallardo es el mejor entrenador del mundo». «En las encuestas siempre está primero o segundo (por Gallardo) en función de lo que ha ganado. Es un gran ser humano, un tipo humilde, que trabaja mucho», agregó el presidente.

«No es casualidad lo que pasa. Trabaja muchísimo. Está todo el tiempo detrás de todos los temas. No solamente del fútbol de Primera, sino también de las divisiones infanto-juveniles», reconoció el mandamás de River en diálogo con Sportia desde el aeropuerto de Ezeiza, minutos antes de emprender su vuelo para ver la final de la Champions League.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados