Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Qué dijo el FMI sobre la reunión con Alberto Fernández

El ente se juntó con el precandidato presidencial del Frente de Todos.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) catalogó de «productivo» el encuentro que una delegación del ente tuvo con Alberto Fernández, el precandidato presidencial del Frente de Todos. «Es realmente importante para nosotros llegar a un amplio espectro de políticos para escuchar sus opiniones y también para comprender sus objetivos y políticas clave y cómo se inscriben en el programa de apoyo del FMI», resaltó.

«El señor Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, y el señor Trevor Alleyne, el representante residente del FMI en Argentina, tuvieron una reunión productiva con el señor Alberto Fernández y su equipo esta mañana», manifestó la organización financiera internacional a través de un comunicado.

«La reunión fue una oportunidad para intercambiar opiniones sobre las perspectivas económicas actuales de la Argentina y conocer más sobre sus prioridades de política económica», concluyó el organismo con sede en Nueva York, que también protagonizó un cónclave con Roberto Lavagna, el postulante de Consenso Federal.

El FMI le dio una buena nota a sus programas de ayuda

Tres cuartas partes de los programas de ayuda económica del FMI, efectuados entre septiembre del 2011 y fines del 2017, cumplieron parcial o totalmente sus metas. Sin embargo, la entidad reconoció fallos, entre ellos previsiones de crecimiento demasiado optimistas, de acuerdo con las conclusiones publicadas a fines del mes pasado.

Durante esa etapa, el ente respaldó un total de 133 programas de ayuda económica a sus países miembros. «El examen mostró que tres cuartas partes de los programas del FMI habían logrado o parcialmente logrado a alcanzar sus objetivos, como resolver problemas de balanzas de pago y estimular el crecimiento económico», revelaron dirigentes de la entidad en un blog común.

Martin Mühleisen, director del departamento que examina los programas, su adjunta, Petya Koeva Brooks, y el economista Chad Steinberg revelaron que se trata del primer balance de los programas de la entidad desde la crisis financiera mundial, un «período durante el cual el crecimiento económico ha sido de una lentitud inesperada».

Asimismo, el estudio remarcó: «Los países acuden a menudo al FMI cuando ya afrontan amenazas graves para la estabilidad de su economía. Los planes de ayuda de la institución sirven por tanto con frecuencia de amortiguadores y permiten a los Estados cumplir con sus necesidades financieras inmediatas y atenuar mucho el impacto de las crisis«.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados