Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fuente: Twitter Rodrigo Mora.

DEPORTES

Rodrigo Mora: «Mi partido de despedida lo hago porque necesito decir gracias»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El exdelantero de River Plate valoró el gran apoyo que recibió por parte de propios y extraños.

Pasaron aproximadamente seis meses desde que Rodrigo Mora tomó una de las decisiones más complicadas de su vida, al anunciar su retiro del fútbol profesional. Los distintos problemas musculares que sufrió el ex River Plate, como consecuencia de una lesión en su cadera, lo obligaron a abandonar el deporte de sus amores a sus 31 años de edad. En una entrevista con Enganche, el charrúa recordó el gran apoyo que recibió en sus peores momentos.

«Yo quedé sorprendido porque fue mucha gente la que estuvo en las malas. Mis amigos, por ejemplo. Yo dije ‘mañana me opero’ y se pusieron de acuerdo entre ellos y me cayeron de sorpresa. Me operé, llego a casa y cae un auto con todos ellos. Mis compañeros, que vinieron todos. El cuerpo técnico. Los dirigentes. Fueron muchos», dijo el protagonista ni bien tomó la palabra.

Asimismo, el uruguayo confesó que, cuando comunicó su retiro, recibió numerosos mensajes y llamados. «Cuando anuncié que no podía más, mi celular explotó. Esa noche tuve que apagarlo porque mi cabeza se pasó de rosca y no podía más. Al otro día, intenté leer algunos. Y al otro día otros. Leía algunos y tenía que parar, porque caía en un llanto. Me escribió mucha gente que no tenía agendada. Todos con buena onda. Un mensaje más lindo que otro. Pero no estaba en condiciones de leerlos», reconoció.

En la misma línea, la Pulga contó una anécdota que tiene a Luis Suárez como protagonista: «Y ahora, hace poquito, un conocido de Uruguay que es muy hincha de Cerro, donde yo jugué, me cuenta: ‘Estoy acá con Luis Suárez y te manda saludos. Dice que le escribas’. Y me dejó el número. Entonces, lo agendo. Y cuando lo agendo, entro a escribirle y tenía un mensaje de él. Me había escrito y nunca lo había visto. Hace unos días le contesté: ‘Disculpá que no lo vi y muchísimas gracias por el mensaje. Me da mucho orgullo que desde ahí me mandes fuerza’. Y le agradecí. Así como te cuento, sigo con mensajes en el celular y cada tanto voy, leo y me toca caer de vuelta, porque todavía no estoy fuerte con lo que me tocó vivir».

Por otro lado, Rodrigo se refirió a uno de sus peores momentos lejos del fútbol. «Lloré mucho por mi lesión. Hubo ocasiones en las que traté de desahogarme solo. No era fácil. Tanto es así que recién hace poco regresé al club a estar con mis compañeros. Antes no me sentía preparado. No quería ir a dar lástima. Quería estar fuerte y pasar mi buena vibra y no podía. Me pegó muy fuerte lo que me pasó», aseveró.

No obstante, Mora hizo hincapié en que su gran anhelo es volver a una cancha de fútbol. «Tengo dos ilusiones. La primera es volver a jugar aunque sea a nivel amateur aunque sea una vez y poder superar este tema. Y la segunda es la despedida del 13 de julio. Me ilusiona volver a ponerme los pantalones cortos por última vez para poder decirle gracias a la gente y a mis compañeros. A todos. A los campeones del 2015 y del 2018, pero a otros que no salieron campeones y que me dieron cosas. A los ídolos con los que me hubiera gustado jugar. A todos. Necesito decir gracias», afirmó.

Por último, el exdelantero charrúa valoró su carrera como futbolista profesional: «Si vos venías hace unos años y me dabas un papel y me decías que iba a ganar todo lo que gané y que iba a sentir todo lo que sentí, lo firmaba con los ojos cerrados. Todos dicen tantas cosas lindas, que me llevo eso. El reconocimiento de ser buena persona. Eso queda para toda la vida. El día que los necesite a ellos y les mande un mensaje, sé que van a estar».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados