Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

Rompió el rating: el partido de Argentina tuvo más audiencia por aire que por el cable

Los televidentes prefirieron el relato emitido por la Televisión Pública.

Este domingo, la Selección Argentina dejó atrás la angustia y volvió a sonreír. Un partido límite se vivió ante Qatar en Porto Alegre, pero consiguió lo que tanto deseaba: ganar (2 a 0) y clasificar a cuartos de final. Ahora comienza una nueva etapa en la Copa América como los propios jugadores se encargaron de asegurar.

Por supuesto que antes, durante y después, las repercusiones fueron variadas. Desde las críticas y la bronca por la mala racha, hasta la felicidad absoluta de los hinchas que gritaron gol cuando Lautaro Martínez y Sergio Kun Agüero convirtieron los tantos que necesitaba el conjunto nacional para continuar en el certamen. Lo que nadie puedo afirmar es no haber visto el partido de la Selección ya que mantuvo en vilo a un país.

Este domingo por la tarde el rating estalló y quedó demostrado en los números. En la pelea por el rating, la Televisión Pública superó con holgura a TyC Sports. Si bien los promedios se conocerán el lunes, se sabe que según el minuto a minuto el pico de la TV estatal fue de 26,1 contra el de 12,8 del cable.

En Canal 7, al relator Sebastián Vignolo lo acompañaron los comentaristas y ex futbolistas Diego Latorre y Oscar Ruggeri. En TyC Sports, a su vez, la dupla frente a los micrófonos estuvo formada por Rodolfo De Paoli y Ariel Senosiain. Si bien las duplas eran imbatibles, la gente prefirió acompañar al plantel argentino desde la Tv Pública.

El miércoles, el partido que la Selección empató 1-1 frente a Paraguay había sido lo más visto del día: también por la TV Pública, sumó 25 puntos de rating. El segundo puesto de ese día lo ocupó El Post partido de la Copa América (TV Pública), con 13,2 puntos. Pero eso no fue todo.

El tercer lugar lo compartieron La previa de Argentina y Paraguay (TV Pública) junto a Elif (telefe): ambos con un promedio de 10 puntos. Claro que esto tenía que ver con la etapa de definiciones por la que estaba atravesando la Selección de Lionel Scaloni y el deseo de ver al plantel en lo más del grupo.

Argentina consiguió lo que necesitaba para evitar ser eliminado en la primera fase. Con el triunfo de Colombia sobre Paraguay, hizo que la Selección quedara segunda en su grupo. El viernes, desde las 16, se medirá con Venezuela en el Maracaná por un lugar en las semifinales y seguir manteniendo la ilusión de ser campeones.

 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados