Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Spotify estrena el disco póstumo de Avicii, “TIM”

La plataforma hizo el anuncio en las redes sociales.

A través de las redes sociales de Instagram y Twitter de Spotify se ventiló la noticia. El disco póstumo de Avicii titulado “TIM” ya está disponible en la plataforma de música vía streaming. El lanzamiento oficial fue en la tarde de este jueves y ya los fanáticos pueden escuchar algunos temas como SOS con Aloe Blacc además de Tough love con Agnes y Vargas & Lagola, por ejemplo.

Otro aspecto importante en esta producción, son las colaboraciones de la talla de Chris Martin, integrante de Coldplay, en el sencillo Heaven. Lo otro, es que durante los dos primeros días del mes de junio, los seguidores de Avicii pudieron disfrutar de una primicia del álbum pero con un formato bastante novedoso.

Todo consistió en un stand en forma de cubo donde los fans –ubicados en distintas ciudades como Estocolmo, Londres, Nueva York, San Paulo, Tokio y Sidney– podían conectarse y escuchar la misma canción a miles de kilómetros de distancia. ¿La finalidad? Demostrar el poder de la música que puede ser un puente para conectar diversas culturas y fronteras.

En el canal oficial de Avicii en YouTube, se aprecia cómo los fanáticos en todo el mundo pasaron horas formando fila para así tener un contacto con el músico y compositor de origen sueco. Lágrimas, abrazos, euforia y alegría; fueron los protagonistas durante la primicia del disco. El 20 de abril del año 2018 se confirmó el fallecimiento de Tim Bergling, a sus 28 años. Las investigaciones apuntan hacia un suicidio.

De acuerdo a una reseña del portal web de ABC de España, las ganancias del álbum póstumo de Avicii irán destinadas a la Fundación sin fines de lucro Tim Bergling. Dicha institución se encarga de apoyar a otras organizaciones que trabajan con personas con problemas de salud mental y de conducta.

Además, la fundación también profundiza el mensaje sobre la prevención, educación y alerta sobre el suicidio; la causa de muerte del artista nacido en Oman, Estados Unidos. La conservación de la vida silvestre y el medio ambiente también eran otros temas de interés para el compositor.

En esta producción la canción titulada “SOS” quedará inmortalizada, pues suma 250 millones de streamings en las plataformas digitales más populares del mundo. El promocional se estrenó el mes pasado debutando en el puesto 3 de la lista Topify Global Top 200 que también encabeza la lista de la BBC Radio1 A. Además, alcanzó la posición número 1 en las principales emisoras en Alemania, Holanda, y Suecia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados