Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

Spotify se abre paso a los podcasts

La actualización consta de dos pestañas nuevas: Música y Podcasts.

Spotify se actualiza. Esta vez llega a los podcasts que ya ganan más popularidad en el mundo de las nuevas tecnologías. La aplicación de música vía streaming apostó por esta herramienta, ahora mediante una pestaña los usuarios tendrán mayor visibilidad a esta función. Es decir, la compañía planea convertirse en el reproductor de podcasts preferido de los usuarios.

Lo novedoso es que con esta opción el usuario no tendrá la necesidad de abrir una ventana y mucho menos una nueva app. La plataforma sueca presentó sus cambios y ajustes a nivel de diseño e interfaz. Por ejemplo, al ingresar al menú y a “Tu biblioteca” aparecen dos pestañas: música y podcasts. Esta última es la nueva función.

Al hacer clic se aprecian tres apartados: episodios, descargas y programas. Entonces, en la primera opción se escuchan los episodios que se van  lanzando. La segunda permitirá descargar los contenidos y éstos se podrán escuchar aún sin tener conexión a Internet. Finalmente, los programas/podcasts se podrán gestionar fácilmente al estar registrado como suscriptor.

Por otro lado, también se busca simplificar la experiencia del usuario con la aplicación. En otras palabras, con la pestaña de Música se podrán acceder de manera rápida a las listas de reproducción, álbumes y datos de los artistas. Todo esto se podrá ubicar y escuchar mucho más fácil. La compañía, que nació en abril del año 2006, sabe la importancia que ha adquirido este tipo de contenido en las plataformas digitales. Es por ello que en febrero compraron Anchor y Gimlet por unos 340 millones de dólares.

Hace poco se conoció otra importante noticia: Michelle y Barack Obama firmaron un contrato con Spotify. Así lo anunció su compañía productora conocida como Higher Ground. La exprimera dama y el expresidente de los Estados Unidos tienen como propósito grabar una serie de podcasts de la mano de la compañía sueca, quien está diversificando sus contenidos actualmente.

Mediante un comunicado emitido por Spotify y Higher Ground, Obama subrayó: “Estamos entusiasmados porque los podcasts ofrecen una oportunidad extraordinaria de fomentar el diálogo productivo, hacer que la gente sonría y hacer que la gente piense, y, con suerte, lograr acercarnos entre todos un poco más”.

Para la abogada y escritora de 55 años, esta oportunidad representa “una vía para amplificar voces que muy a menudo son ignoradas o completamente silenciadas”. Al mismo tiempo, remarcó que está muy entusiasmada con el proyecto. Los exlíderes norteamericanos se suman a una extensa lista de famosos que recurren a los podcasts como una alternativa para producir programas de forma gratuita, así se publicó en una nota en El Intransigente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados