Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Tragedia de Once: “Con los responsables condenados, es el momento de dar un paso más”

La madre de una de las víctimas y actual precandidata a diputada por el Frente Juntos por el Cambio así se expresó.

La precandidata a diputada por Juntos por el Cambio, María Luján Rey, estuvo en el programa “La noche de Mirtha” y brindó detalles de la difícil situación que vivió en el marco de la Tragedia de Once. Luján Rey es madre de Lucas Menghini, una de las víctimas fatales del accidente, es por ello que dijo: “Me propuse, como mamá, que mi responsabilidad iba a ser buscar Justicia y que los responsables de su muerte fueran condenados”.

Este estremecedor episodio hizo que la postulante a diputada se comunique con un número considerable de las víctimas de la tragedia. “Conocí a muchas víctimas. Nuestra causa por la Tragedia de Once es la única causa de este país que tuvo los tiempos que tuvo”, advirtió Luján Rey. De acuerdo con su postura, los rumores sobre las causas del hecho siguen siendo poco certeros. “El Gobierno intentó instalar que esto ocurrió por un maquinista trasnochado. Algún irresponsable sigue diciendo eso”, comentó.

Uno de los implicados es Julio De Vido, ministro de Planificación durante la gestión kirchnerista. La candidata del Frente Juntos por el Cambio planteó que tuvo una fuerte discusión con el juez Claudio Bonadio porque no llegaba a tener detalles de las maniobras del funcionario acusado. “Schiavi y Jaime decían que lo había mandado todo De Vido”, argumentó. En este sentido, explicó que a través de las vinculaciones con la tragedia que realizaba el ministro lograron dar con él.

“Después aparecieron las vinculaciones. Aún con fueros, siendo diputado nacional, fue sentado por primera vez en Comodoro Py. Es la única condena que tiene”, le informó a la conductora del programa, Mirtha Legrand. Toda esta situación hizo que la vida de Luján Rey cambiara, es por ello que planteó: “A mí la posibilidad de participar del legislativo me dio la sensación de que tengo que cambiar las cosas que no me gustan desde adentro”.

Ante las críticas sobre su incorporación al frente oficialista dijo: “Siempre decía que no, porque tenía que separar mi causa personal de elegir un espacio político. Por respeto a los familiares y compañeros de lucha”. Por lo pronto, se encuentra muy contenta de que la Justicia haya tomado cartas en el asunto y aseguró que, con los responsables condenados, ya se logró el paso más importante. “Seguramente a algunos les gusta, y también les molestaba cuando quería meter preso a De Vido y cuando decía que la responsable política de la Tragedia de Once es Cristina Kirchner”, argumentó.

Luján Rey advirtió que su incursión en la política vino de la mano de la actual gobernadora de Buenos Aires. “Fue un ofrecimiento directo de María Eugenia Vidal, que cuando trabajaba en el gobierno de la Ciudad nos dieron muchísimas veces una mano, una respuesta que el Estado provincial y nacional nos negaron”, destacó. Durante toda la entrevista, la precandidata filtró muchas críticas a la gestión de la oposición.

Finalmente, describió que la Tragedia de Once tuvo muchas vicisitudes, todas ellas, relacionadas con intereses políticos. “Los gobiernos municipales dependían del color político que tenían para dar la respuesta a las familias”, acusó. La convicción de Luján Rey está marcada por una perdida muy importante en su vida. A partir de este episodio, sus intenciones de mejorar la Justicia de la República Argentina, incursionó en la política hasta convertirse en candidata por el Frente Juntos por el Cambio.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados