Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

Trump vuelve a advertir a Irán con usar su poder militar

«Un ataque iraní será recibido con fuerza abrumadora», dijo en una serie de tuits el estadounidense.

Nuevamente, el presidente estadounidense Donald Trump hizo un descargo en su cuenta de Twitter sobre el conflicto que mantiene con Irán. Luego de haber estado cerca de aprobar un ataque sobre la región islámica la semana pasada, y de informar este lunes sobre las nuevas sanciones contra este país, el republicano mantiene firme su posición sobre el posible uso de la fuerza para resolver el conflicto en el Medio Oriente.

«El liderazgo iraní nunca ha entendido las palabras ‘amable’ o ‘compasión’. Lamentablemente, lo que sí entienden es la fuerza y el poder, y Estados Unidos es el país con la mayor fuerza militar de todo el mundo. Hemos invertido 1,5 billones de dólares en este departamento en los últimos dos años para lograrlo», dijo en el comienzo de una cadena de tuits el norteamericano. Asimismo, atacó los dichos de este martes por parte del presidente iraní, Hasán Rohaní.

«La muy ignorante e insultante declaración de Irán, publicada hoy, solo demuestra que no comprenden la realidad», señaló Trump. El líder iraní calificó este martes de «indignantes» e «idiotas» las nuevas sanciones contra el líder supremo de su país, el ayatolá Alí Jameneí, y otros pesos pesados del régimen islámico. «Cualquier ataque de Irán contra cualquier cosa estadounidense será recibido con gran fuerza», agregó el estadounidense.

Rohaní, quien ya ha considerado a Washington como una “grave amenaza para la estabilidad en la región y del mundo», acusó al Gobierno de Trump de tener un «retraso mental», puesto que las medidas punitivas contra el líder supremo iraní no llegarán a ningún lado, porque Jameneí no cuenta con «activos extranjeros». En un discurso televisivo, el presidente iraní también dijo que este acto es una muestra de «desesperación» de la Casa Blanca.

En otro mensaje, Trump dijo que no ha olvidado los ataques de Irán en los que «mataron a 2.000 estadounidenses e hirieron a muchos más» con el uso de bombas de IED y EFP (un artefacto explosivo improvisado). «El maravilloso pueblo iraní está sufriendo, y sin razón alguna. Su liderazgo gasta todo su dinero en terrorismo, y poco en otra cosa», agregó el Jefe de Estado estadounidense.

El presidente republicano estuvo cerca de dar la orden para bombardear la República Islámica la semana pasada, sin embargo, canceló el ataque porque «150 personas» inocentes podrían haber muerto con su decisión. Una serie de eventos han llevado al hastío al estadounidense, y con estas nuevas declaraciones vuelve a mostrar que no teme usar su poderío militar contra este país.

El episodio del ataque a dos buques petroleros y el anuncio de Irán de sobrepasar el límite de uranio enriquecido establecido en el Acuerdo Nuclear han sido otras razones para que el conflicto en el Medio Oriente no se detenga, por el contrario se agrave. La tensión, precisamente, arrancó este año, cuando Teherán informó que renunciaría a las responsabilidades propuestas en este tratado creado en el 2015. Aunque Estados Unidos ya no es parte de este pacto internacional desde el 2018, por decisión de Trump, Washington continúa atento a todos los movimientos que realiza el país islámico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados