Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Imagen tomada de redes sociales

MUNDO

¿Viajas a Estados Unidos? Ahora deberás brindar información de tus redes sociales

Las personas deberán brindar las direcciones de correos electrónicos y números telefónicos.

Desde este mes de junio empezaron a regir nuevos requisitos para aquellos extranjeros que requieran la visa para visitar a Estados Unidos. De ahora en adelante se el gobierno norteamericano revisará los antecedentes y registros de las redes sociales. Esta medida ya la había anunciado el presidente Donald Trump en 2017.

De acuerdo a lo informado por el Departamento de Estado, los formularios se actualizaron para que los solicitantes incluyan información adicional sobre los “identificadores de redes sociales”. Las personas deberán brindar las direcciones de correos electrónicos y números telefónicos que hayan utilizado en los últimos cinco años.

«La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visa, y cada futuro viajero e inmigrante a Estados Unidos es sometido a un amplio control de seguridad. Trabajamos constantemente para encontrar mecanismos de protección para los ciudadanos estadounidenses», informaron desde el gobierno estadounidense.

Los solicitantes también deberán proporcionar los distintos nombres que hayan usado en las redes sociales durante dicho periodo de tiempo. Estas nuevas medidas implican que quienes deseen visitar este país deberán estar atentos a las publicaciones que hagan, o que hayan hecho si desean aplicar para el visado.

Pero, a estos nuevos requisitos se le agregan otros con respecto a “vínculos con terroristas”. Los extranjeros deberán incluir los estatus de los viajes internacionales que hayan tenido, así como informar si fueron deportados. A esto se le suma que deberán aclarar si algún familiar estuvo involucrado con el terrorismo. El objetivo es “conocer” más a las personas que quieren ingresar al país.

Anteriormente, esta exigencia soló se las pedían a personas provenientes de países que Estados Unidos considera como “terroristas”. La nueva medida podría afectar a millones de solicitantes que aplican a la visa anualmente. Según información del diario estadounidense, The Hill, si alguien es atrapado mintiendo sobre sus redes sociales podría enfrentar «graves consecuencias de inmigración».

Desde el Departamento de Estado manifestaron que esta información adicional permitirá que se pueda reforzar «nuestro proceso para investigar a los solicitantes y confirmar su identidad». Las políticas migratorias han sido uno de los pilares de la administración de Trump. Su objetivo es continuar endureciendo las fronteras. Una muestra de ello fue las tasas del 25% que les cobrará a todos los productos importados desde México.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados